Teatro de Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza vuela subida al dragón Fújur de ‘La Historia Interminable’

El Musical hace historia en el Teatro Principal al dar 55 funciones hasta el 22 de octubre

Zaragoza sigue sin ser declarada zona catastrófica por la riada de julio: «Sánchez nos ningunea»

Ver vídeo

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha demostrado ser una todoterreno y tener una valentía a prueba de vértigo en la presentación oficial de la Historia Interminable. El musical, sobrevolando los cielos a lomos del Dragón Fújur.

Hoy Chueca nos ha sorprendido subida sobre emblemático Dragón Fújur, jugándose el tipo, pues la criatura voladora está a varios metros de altura, como se puede apreciar en las imágenes.

 

Natalia Chueca, sobre el dragón Fújur, en el Teatro Principal de Zaragoza.

En el vídeo que ha corrido por redes sociales, y que la propia alcaldesa ha compartido, se muestra emocionada y divertida, imitando al niño Atreyu, mientras saluda al público asistente, en el pase especial de medios que ha tenido hoy. La propia alcaldesa ha reconocido «viajar a su infancia», hecho que manifiesta en su espontaneidad y júbilo.

A la cita ha acudido acompañada de la consejera de Cultura, Sara Fernández, el gerente del Teatro Principal, José María Turmo, y el productor del espectáculo, Dario Regattieri, de Beon Entertainment.

La historia Interminable

La Historia Interminable. El musical tiene el propósito de convertirse en un hito en el emblemático Teatro Principal, pues nunca antes una obra había ofrecido 55 funciones, con lo que la alcaldesa ha subrayado el potencial de la ciudad «como referente tanto a nivel turístico como gastronómico». El Musical, que se estrenó el pasado viernes, estará en Zaragoza hasta el 22 de octubre.

Además esta obra es «la primera que utiliza la animatrónica fuera del cine para dotar realismo a las criaturas mágicas», expresó Regattieri en la presentación, «todo es directo y nada grabado».

El Musical está basado en la novela juvenil de Michel Ende, escrita en 1979, convirtiéndose en una de las novelas de fantasía más leídas del mundo, al ser traducida a 36 idiomas. En 1990 tuvo una adaptación para el cine.

La particularidad del dragón Fújur, con el que ha volado la alcaldesa, es que no tiene alas, ya que es un dragón chino, por su color plateado se le vincula con la sabiduría y la paz.

La escuela de Dragones

Días antes del estreno del Musical en la ciudad, la productora Beon Entertainment dispuso una performance que ha captado también la atención de los más pequeños. Se trata de una Autoescuela para piloto de dragones, en la que los participantes pueden sobrevolar el Reino de Fantasía, también a lomos del dragón, eso sí, no como la alcaldesa, sino a través de unas gafas de realidad virtual. Los aspirantes a piloto deben superar unas pruebas para recibir su carné oficial.

Lo último en España

Últimas noticias