Los negacionistas del coronavirus

El alcalde socialista de Valladolid: «La psicosis me tiene perplejo, no es más que una gripe»

Ver vídeo
Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, sobre el coronavirus: "La psicosis me tiene perplejo, no es más que una gripe".

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, restó importancia la expansión del coronavirus hace unas semanas asegurando que «no es más que una gripe». «Esta psicosis colectiva a mí me tiene particularmente perplejo», afirmó el pasado 26 de febrero en una entrevista concedida al canal de televisión ‘La 8 Valladolid’.

El periodista Eduardo Kilez le preguntó al alcalde socialista sobre mensaje que colgó en Twitter horas previas a la entrevista: «Y yo tan tranquilo sin mascarilla por la vida». Este tuit fue borrado posteriormente por el propio Puente debido a la avalancha de críticas que recibió en las redes sociales.

«Yo lo que hago es llamar la atención sobre una psicosis colectiva que a mí, particularmente, me tiene perplejo. Porque resulta que el virus en cuestión no es más que una gripe, la gripe mata en España a seis mil y pico personas al año y no veo que se preparen estos números», afirmó Óscar Puente.

El alcalde socialista no entendía que los vallisoletanos saliesen a las calles con mascarilla para evitar el posible contagio del coronavirus: «Y la gente andando con mascarilla por la calle para evitar un contagio que se sabe positivamente más letal que el propio coronavirus». «No entiendo mucho lo que está sucediendo, la verdad, desde fuera, obviamente yo no soy médico y seguramente yo no soy la opinión más autorizada, pero a mí me causa perplejidad esta psicosis colectiva y creo que en todo esto hay algún componente que no alcanzo muy bien a entender», añadió el dirigente del PSOE.

«Se ha librado por los pelos…»

Puente protagonizó hace unas semanas un ataque machista contra la periodista Cristina Seguí, colaboradora de OKDIARIO, a cuenta del positivo por coronavirus de Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y diputado en el Congreso.

Seguí escribió un mensaje en Twitter el pasado 9 de marzo para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por permitir la manifestación feminista del 8M a pesar de la amenaza del COVID-19: «Los nenes no irán al cole. Todo gravísimo al día siguiente del 8M. ¿Se sabe si alguna feminazi de manifa se ha infectado ya o, por el contrario, alguna de las feminazi de la manifa y los chochochiringos ha infectado ya al coronavirus?».

Óscar Puente respondió al comentario de la colaboradora de OKDIARIO con una foto antigua en la que aparecía ella junto a Javier Ortega Smith cuando eran novias y con el siguiente mensaje: «Se ha librado por los pelos».

Lo último en España

Últimas noticias