El alcalde socialista de Leganés financió una conferencia que costó 100 euros el minuto

El alcalde socialista de Leganés financió una conferencia que costó 100 euros el minuto
Sede del Ayuntamiento de Leganés.

El Ayuntamiento de Leganés financió una conferencia de empresarios que costó al contribuyente casi 100 euros el minuto. El alcalde socialista Santiago Llorente autorizó la celebración de la misma en el Aula de Artes de la localidad, en la Universidad Carlos III. La suma invertida alcanza los 55.414 euros en total.

Unas charlas en las que participaron distintos conferenciantes, dos de ellos especialmente caros. Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital y colaboradora en Televisión, cobró por su conferencia de 45 minutos, 4840 euros. Otro de los costes más elevados fue invertido en la charla de Anxo Pérez, conferenciante, autor y emprendedor que se embolsó 4240 euros con una duración similar a la intervención de Leal.

El dinero fue adelantado por el Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y abonado más tarde por el consistorio. Para subvencionar este acto, Santiago Llorente en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 19 de diciembre y por “urgencias»,  dio por buena la justificación que UNELE aportó para obtener el dinero para el evento “People &Business».

Leganés, el último en gasto social

Según un informe de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales, Leganés es el ayuntamiento que menos gasta en asuntos sociales.

Los datos revelan que, según los datos oficiales recogidos del Ministerio de Hacienda, tanto este año como el pasado Leganés quedó en el último puesto en este sentido. En concreto, el gasto se reduce a 16,51 euros por habitante al año. Por ello, se ha calificado a la inversión en gastos sociales como ‘pobre’, un término adherido a todos aquellos que invierten menos de 50 euros por habitante.

Irregularidades del ayuntamiento

El pasado mes de septiembre salió a la luz otra de las irregularidades del ayuntamiento de Santiago Llorente. El socialista adjudicó un puesto para el área de Urbanismo a un arquitecto que es militante del PSOE.

El encargado de convocar la oposición para la “la cobertura interina de dos plazas vacantes en la categoría de Arquitecto” fue José Calvente, director general de Recursos Humanos y Régimen Interior en el Consistorio. Calvente es también es secretario de administración en la comisión ejecutiva del PSOE en Leganés.

El ganador de una de estas dos plazas fue un militante socialistaque no dudaba en aparecer públicamente junto al alcalde de Leganés, ya que forman parte del mismo partido. La retribución salarial del cargo es de 43.000 euros al año.

Lo último en España

Últimas noticias