España

El alcalde socialista de Centelles se compromete con el referéndum ilegal y cederá locales para el 1-O

El Ayuntamiento de Centelles (Barcelona), gobernado por el PSC, se ha comprometido a apoyar el referéndum ilegal e, incluso, a ceder locales municipales para su celebración el 1 de octubre.

El pasado jueves por la tarde, el consistorio celebró una Mesa por el Referéndum donde firmaron este manifiesto todos los grupos con representación municipal: PSC, Ahora Juntos por Centelles (donde figura ERC), la CUP, el PDeCAT y la Asamblea Nacional Catalana de Centelles. Al resto de grupos les llamó la atención que a la cita no asistiera el alcalde del PSC, Miquel Arisa, y que finalmente firmase el concejal socialista Josep Arisa, que tendrá que responder ante la dirección de su partido tras el toque de atención a los ‘alcaldes díscolos’.

«No ha habido llamada de la dirección (del PSC) y damos la posibilidad a esos ciudadanos que quieren que vayan a votar», señalan desde el consistorio socialista de Centelles a OKDIARIO.

Miquel Arisa, alcalde de Centelles.

Josep Arisa, concejal de Centelles.

Ceder locales y campañas de movilización

Los socialistas de Centelles se comprometen en este documento a colaborar con el resto de consistorios, la Generalitat y la Sindicatura Electoral (creada para el referéndum ilegal) para la «plena realización del referéndum». Asimismo, el texto incluye la participación activa en campañas para movilizar a la ciudadanía y ceder los espacios municipales para la colocación de las urnas y así poder votar.