Elecciones municipales 2023

El alcalde de Madrid: «No hay ticket electoral en España como el equipo A, el de Ayuso y Almeida»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este domingo que «no hay ticket electoral en España como el equipo A, el de Ayuso y Almeida», ha dicho sobre el que conforman él mismo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así se ha pronunciado el primer edil en la presentación en el teatro EDP de Gran Vía de los 50 candidatos del PP en las capitales de provincia para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

El regidor ha recordado que «hace cuatro años nos recibieron con una mezcla de desprecio e ignorancia», pero «cuatro años después nos temen, saben cuáles son nuestras políticas y que Madrid está viendo la mayor eclosión de su historia», ha enfatizado. «Este viaje no lo habría haber hecho sin mi partner (socia)», ha subrayado el alcalde en alusión a Ayuso. «Y todavía nos queda lo mejor por delante», ha remachado.

Almeida ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. Los tres han recorrido juntos la Gran Vía hasta el teatro del evento mostrando una imagen de unidad y complicidad. Han encabezado la comitiva de todos los candidatos tras la fotografía de familia en la Plaza de España.

En su intervención, el regidor ha puesto de relieve que en el Ayuntamiento de Madrid «no queremos recaudar más, sino gestionar mejor», ha contrapuesto frente al modelo de gobierno de la izquierda. «Hemos demostrado que la bandera de la sostenibilidad no es una bandera de la izquierda», ha enfatizado también, al tiempo que ha recalcado que «hemos convertido a Madrid en la capital cultural de Europa y hemos demostrado que se pueden hacer grandes obras, como en la Puerta del Sol».

En clave nacional, Almeida ha manifestado que «Pedro Sánchez no nos quiere porque somos el mejor símbolo de la España constitucional, porque somos la ciudad más libre, más abierta, más prospera», ha puesto en valor.

«Os va a sorprender: si todo esto depende de nosotros, no lo perdamos. Como decía un tal Alfredo Di Stéfano lo peor de perder no es perder sino la carita que se te queda. Pensad la cara que se le quedará a Sánchez y sus secuaces el 28M», ha dicho el alcalde, aficionado del Atlético de Madrid, a los cabezas de cartel de su partido. «Y ahora dejad de imaginarlo, trabajad para que pase», les ha pedido.

«Que la noche del 28M se les hiele la sangre a ellos, a Sánchez, los separatistas, los podemitas y los que están secuestrando la España constitucional del 78 que nos dimos entre todos», ha señalado, cerrando su discurso con el famoso «ganar, ganar y volver a ganar» de Luis Aragonés.

Además de Almeida han tomado la palabra brevemente (59 segundos cada uno) los 50 candidatos de capitales de provincia (salvo María José Català que tenía el día del patrón de Valencia), así como la alcaldesa de Los Llanos de Aridane (Canarias), Noelia García, que ha realizado la apertura del acto como «símbolo del municipalismo» tras su gestión a raíz de la erupción del volcán de La Palma.

«¡Gracias Rita Barberá!»

Asimismo, Almeida ha proclamado que «somos herederos de aquellas que nunca reclamaron cuotas pero tampoco pidieron permiso para derribar puertas» y ha dedicado aquí palabras de recuerdo para las «mejores alcaldesas que ha tenido España», citando a Luisa Fernanda Rudi, Celia Villalobos, Teófila Martínez, Cuca Gamarra y, sobre todo, a la fallecida Rita Barberá. «¡La mejor alcaldesa de España! ¡Gracias Rita!», ha exclamado, levantando al teatro en un gran aplauso de homenaje.

Lo último en España

Últimas noticias