Un alto cargo forcejeó para ocultar unos documentos

El alcalde de Leganés (PSOE) monta una agresión falsa para desacreditar a la oposición

Ver vídeo

El alcalde de LeganésSantiago Llorente (PSOE), ha organizado una rueda de prensa para denunciar una supuesta agresión física al director general de Sostenibilidad, Javier Márquez. Este último acudió con un brazo vendado y en cabestrillo. Sin embargo, los supuestos agresores, dos concejales de de Unión por Leganés (ULEG), muestran el audio del momento en el que se aprecia que no hubo ninguna agresión.

La grabación en audio de la reunión que los ediles de ULEG mantuvieron con Márquez para consultar unos documentos en un despacho demuestra que en ningún momento el director general se quejó de haber sufrido daños físicos.

Los concejales procedieron a hacer una fotografía de unos documentos donde habían observado una supuesta manipulación (faltaban páginas y había fechas corregidas con tachones). Al ver esta intención, el alto cargo del Consistorio de Leganés arrebató los papeles de malas maneras y se produjo un forcejeo. «Es un documento de trabajo, no voy a permitir que se fotografíe porque lo digo yo», expuso repetidamente.

Los dos miembros de ULEG, tal como se escucha en el audio, llamaron a la Policía que en unos minutos se personó en el lugar. El objetivo era evitar que se siguieran manipulando los documentos. Es por ello que los agentes hicieron fotocopias de los mismos. Asimismo, la Policía explicó que esta posible alteración de documentación oficial no era constitutiva de un delito como para llevarse detenido al director general. Cuando los agentes preguntaron si ha habido actos dolosos, todos lo negaron. «No veo ni resultado lesivo ni nada», dice un policía y las dos partes confirman verbalmente que está en lo cierto.

Sede del Ayuntamiento de Leganés.

Para sorpresa de los concejales, el director general junto al alcalde socialista montó una rueda de prensa denunciando públicamente una agresión que nunca se había producido. Por ello, el edil Carlos Aranzana (ULEG) ha interpuesto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia por «falsa denuncia y simulación de delito» contra el director general.

En la denuncia, el edil asegura que ha tenido constancia por las redes sociales de que el director les ha denunciado «por agresión», lo que define como «una denuncia falsa» y que «está simulando un delito».

Delgado ha dicho en rueda de prensa que, a la vista de los acontecimientos, el director general podría haberse «inventado la agresión» e incluso «autolesionarse». «¿Un supuesto agresor llama a la Policía?», se pregunta. Insiste en que en ningún momento insultaron durante la reunión al responsable de Sostenibilidad.

«Entendemos que Márquez pretende silenciar a ULEG por su labor y porque hemos descubierto otro chachullo», declara el portavoz de ULEG. En cuanto a la grabación, el portavoz independiente ha precisado que «no es habitual» grabar las reuniones y que si lo hicieron fue porque conocen los «precedentes» de Márquez. «Gracias a eso podemos desmontar esta denuncia», ha remarcado Delgado.

En su comparecencia, Delgado ha pedido al PSOE-M que fuerce la expulsión del partido de Márquez y ha acusado al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), de «actuar como un gánster» al insinuar que pudo producirse una llamada del director al regidor tras el altercado para «organizar esto».

Lo último en España

Últimas noticias