El Ayuntamiento de Leganés contrata a una abogada para Urbanismo con 0 puntos sobre 20 en experiencia

PSOE Leganés
El director de Urbanismo Fernando Rodríguez (en el centro), con el director de recursos humanos y el secretario de la ejecutiva del PSOE de Leganés, Pepe Calvente.

El gobierno socialista de Leganés ha abierto tres plazas para abogados en el Consistorio. A una de ellas ha accedido Susana Casas, a pesar de sólo haber obtenido 0,7 puntos de 30 en la calificación de experiencia y formación. En concreto, 0 de 20 en experiencia y 0,7 de 10 puntos en formación.

Fuentes del Ayuntamiento madrileño han vinculado la adjudicación de esta plaza a la relación de la nueva abogada con el director general de Urbanismo, Fernando Rodríguez. Las mismas fuentes han explicado que Casas y Rodríguez «han trabajado juntos antes en dos empresas y les une buena amistad». Fernando Rodríguez es militante del PSOE y, según afean desde la oposición, «fue nombrado director general a dedo por el alcalde».

En esta oposición lo máximo que se puede obtener es 60 puntos (30 puntos por exámenes y supuestos prácticos y 30 por méritos). De los 30 puntos de exámenes, 10 son por un test y 20 por dos supuestos prácticos (cada uno valorado en máximo 10 puntos). De los 30 de méritos, 20 son por experiencia y 10 por formación.

La clave por la que ha obtenido la plaza es que la fase de exámenes es eliminatoria, es decir, que los méritos no se valoran si no pasas el corte de la puntuación en ese apartado. De los 18 aspirantes que hicieron los exámenes sólo tres pasaron el corte, por lo que todos ellos ya tenían automáticamente ganada la plaza aunque sacaran un 0 en los méritos.

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, le ha transmitido a este diario que tiene sospechas de la parcialidad del tribunal que examina como pasó con el caso del arquitecto militante del PSOE al que contrataron. «Es público y notorio que alguno de sus integrantes son destacados militantes y afiliados de la agrupación del PSOE de Leganés», ha explicado.

«Es llamativa la situación de la agraciada, porque pasa el corte por los pelos y de una manera no muy ortodoxa, porque lo hace incluso suspendiendo uno de los exámenes», ha afirmado Carlos Delgado.

Delgado ha añadido que es «una vergüenza y un escándalo que acceda al puesto en un área tan delicada y estratégica como es el Urbanismo alguien que tiene un 0,70 en méritos y nula puntuación en experiencia profesional».

Lo último en España

Últimas noticias