Sant Jordi 2018

Albiol propone celebrar la Diada el día de Sant Jordi porque el 11 de septiembre esta «contaminado»

Albiol sant Jordi 2018
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, atendiendo a la prensa durante el día de Sant Jordi en la Rambla de Barcelona. Foto: EFE

Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, ha evidenciado que el 11 de septiembre, que se celebra la Diada en Cataluña, está «contaminado» por los indenpendentistas y ha propuesto celebrar el día de Cataluña en la festividad de Sant Jordi. 

Lo ha pedido en declaraciones en la Rambla Cataluña de Barcelona, acompañado de la ministra Dolors Montserrat, en las que ha ensalzado Sant Jordi como una festividad «de todos los catalanes y no secuestrada por el independentismo». Ha ensalzado Sant Jordi como una festividad «de todos los catalanes y no secuestrada por el independentismo».

«Lamentablemente, los catalanes no vamos sobrados de símbolos que nos representen a todos» y Sant Jordi es precisamente uno de esos símbolos que siguen representando al conjunto de la ciudadanía, ha subrayado.

Ha deplorado que «el clima de confrontación que ha provocado el independentismo ha llevado a que una parte muy importante de los catalanes a sentirse excluidos de lo que era la Diada de todos, que era el 11 de septiembre».

«Nuestro principal deseo es que Sant Jordi se convierta en la gran fiesta del pueblo catalán, al margen de disputas y controversias políticas, que sea la fiesta de la concordia y la hermandad y que sea un ejemplo para el resto de España y del mundo», ha añadido.

Sobre la formación de un Govern antes de que el 22 de mayo expire el plazo, ha apuntado que «lo peor que le podría pasar a Cataluña es que se volvieran a repetir las elecciones, porque significaría muchos meses más de parálisis y de bloqueo».

«En ningún país serio del mundo un solo personaje como es Carles Puigdemont se dedica a bloquear sistemáticamente el funcionamiento normal de las instituciones políticas», ha dicho. Y ha añadido que los catalanes «no pueden estar a expensas de un señor como Carles Puigdemont que ha perdido el norte y el rumbo».

Lo último en España

Últimas noticias