Albiol avisa de que un pacto con la CUP haría de Cataluña «la Venezuela del sur de Europa»

García Albiol
Xavier García Albiol, líder del PP catalán. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La agenda política del fin de semana viene cargada de declaraciones y actos de los partidos. Todos se encuentran nervioso como los purasangre encajonados antes de dar la salida al Derby de Kentucky, a la espera de la campaña electoral para las generales del 20-D. El presidente del grupo parlamentario del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha avisado este sábado a CDC que un pacto con la CUP «convertiría Cataluña en la Venezuela del sur de Europa, algo que nadie sensato en Cataluña quiere».

Y es que los movimientos entre partidos tras las elecciones del 27-S se intensifican en busca de un acuerdo. Durante la semana la CUP ya advirtió a Artur Mas de que el primer paso para una investidura para por que «Junts Pel Sí rompa definitivamente con España».  Hoy mismo, el número 4 de la lista secesionistas Artur Mas le ha lanzado un aviso al partido independentista: «se tienen que dar cuenta del peso de cada uno. Los 10 diputados tienen importancia, pero los 62, también».

En declaraciones a los periodistas en Sant Andreu de la Barca, el dirigente popular ha afirmado que «noticias como el hecho de que las agencias internacionales rebajen la calificación de la deuda de Cataluña, ponen en evidencia el extraordinario daño que la situación de inestabilidad está generando a la sociedad catalana», ha informado el partido en un comunicado.

Para Albiol, «CDC solo tiene tres opciones, dos de ellas letales para Cataluña: la convocatoria de nuevas elecciones, que sería muy perjudicial para Cataluña porque supondría ahondar en la inestabilidad o asumir la hoja de ruta de la CUP».

Ha abogado por que CDC «abandone la ‘hoja de ruta’ independentista» y acordar medidas económicas y fiscales para el progreso de Cataluña, que ve como la única opción responsable que le resta a Convergència.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que al presidente de la Generalitat, Artur Mas, «después de dividir y romper su partido, quiere hacer lo mismo con la sociedad catalana y la situación se le ha ido de las manos».

«Cataluña vive inmersa en la inestabilidad y la parálisis y es más importante que nunca recuperar la sensatez y la responsabilidad», ha remarcado Camacho.

Lo último en España

Últimas noticias