Alberto Núñez Feijóo: «Pedro Sánchez está a punto de convertirse en el diputado más inútil de la Cámara»

Alberto Núñez Feijóo: «Pedro Sánchez está a punto de convertirse en el diputado más inútil de la Cámara»
feijooplay

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que «sólo hay una opción» de que continúe al frente de la Xunta y es la mayoría absoluta el 25 de septiembre en las urnas. En caso contrario, ha lamentado, «gobernarán los que tienen dificultades para gobernarse a sí mismos», en referencia a En Marea, que integra a Podemos, que necesitaría la cooperación de PSOE y BNG.

Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el dirigente ha afirmado que el objetivo en las autonómicas es «no entrar en la situación de colapso que está viviendo la política nacional». A su juicio, en el extranjero deben estar sorprendidos por que en España se sepa salir de lo complejo (destacando la salida de la crisis) «y encalle en lo obvio que es tener un gobierno».

En este sentido, ha subrayado que Pedro Sánchez podría ser el segundo líder político más influyente de este país y sin embargo «está a punto de convertirse en el diputado más inútil de la Cámara porque ni quiere ser jefe de la oposición ni tiene una propuesta para ser jefe de gobierno». Núñez Feijóo no concibe «estas discusiones en la cuarta potencia del euro».

Preguntado por si se postula para relevar a Mariano Rajoy, se ha comprometido con los gallegos hasta 2020 si deciden mantenerlo en la Presidencia.

Lo último en España

Últimas noticias