Albert Rivera insinúa que Arrimadas ha perdido «la dignidad» y ella responde que tiene «principios firmes»

Albert Rivera insinúa que Arrimadas ha perdido «la dignidad» y ella responde que tiene «principios firmes»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera junto con la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas. (Foto: Enrique Falcón)

Inés Arrimadas ha respondido este viernes a las declaraciones de su predecesor en el cargo Albert Rivera. El ya ex político catalán consideró que «uno puede ser flexible, puede ser laxo, tener cintura, pero uno tiene que tener dignidad». Y añadió: «Creo que cuando pierdes la dignidad, ya no se recupera».  Las palabras de Rivera se interpretaron como una crítica velada a la predisposición de Ciudadanos para llegar a un acuerdo con el Gobierno socialcomunista, y sus socios de investidura, para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado que Bildu apoya.

Arrimadas ha defendido su negociación de las cuentas estatales con Pedro Sánchez y su Gobierno de coalición porque, según ha dicho, «es lo correcto en un momento de excepcionalidad» como el que vive España por la pandemia de coronavirus. Aunque en una entrevista en la cadena SER, Arrimadas se ha negado a interpretar las palabras de Rivera como una crítica a la actual dirección de la formación naranja, y ha defendido que tiene «principios firmes» .

Arrimadas también ha reivindicado el cambio de estrategia de Ciudadanos y su negociación con Podemos: «Hacía falta por fin en España un partido que se pudiera sentar a dialogar y a negociar».

Rivera: «Esto es peor de lo que advertimos»

Las declaraciones de Rivera se produjeron apenas un día después del anuncio del condenado por terrorismo y líder de Bildu, Arnaldo Otegi, de que su formación apoyará las cuentas presentadas por el Gobierno socialcomunista. Respecto al apoyo del partido que se niega a condenar el terrorismo, Rivera declaró: «Esto es peor de lo que advertimos». El ex dirigente de C’s afirmó que su formación ya avisó de que Sánchez «iba a pactar con toda la banda» y ahora «están todos» en el Ejecutivo. «Yo no aguanto ni un minuto apoyando cosas en las que no creo» sentenció Rivera.

Rivera declaró este jueves, durante la presentación de su nuevo libro, que se alegraba de haber dimitido tras la debacle que sufrió C’s en las elecciones del pasado noviembre porque se ha confirmado lo que ellos «ya avisaron»: que Pedro Sánchez quería pactar con Podemos y con los partidos independentistas. Además, añadió que él no aguantaría «ni un minuto» apoyando cosas en las que no cree.

Rivera, actualmente abogado en ejercicio, presentó su nuevo libro, ‘Un ciudadano libre’ en un acto organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en la capital aragonesa y retransmitido por ‘streaming’, donde dijo que «la única buena noticia» es que él se ha marchado de la política, por lo que ahora no tiene que hacer lo que no cree que no tiene que hacer.

Lo último en España

Últimas noticias