Echenique vuelve a humillar a Cs: «Gracias por apoyar nuestros Presupuestos socialcomunistas»

Pablo Echenique Ciudadanos
El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. (Foto: Europa Press)

Pablo Echenique humilla de nuevo a Ciudadanos. Tras un mensaje de Edmundo Bal criticando la enmienda de la ‘ley Celaá’ que elimina el español como lengua vehicular en las aulas, el podemita ha demostrado que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ningunea a los de Arrimadas: «Gracias por apoyar nuestros Presupuestos socialcomunistas», ha dicho el portavoz de Podemos en el Congreso.

El papelón que sigue haciendo Ciudadanos es criticado desde la oposición. Sin embargo, lo que no podía esperar Inés Arrimadas es que desde el propio Gobierno, con el que aseguran que negociarán unos Presupuestos «para salvar vidas», haya desplantes continuos y los ‘naranjas’ sigan cayendo en las redes de Sánchez e Iglesias.

El encargado de humillar, una vez más, a Ciudadanos ha sido el defraudador a la Seguridad Social Pablo Echenique. En un tuit en respuesta a Edmundo Bal, que ha criticado el letal ataque al español en la reforma educativa de Celaá, el podemita ha escrito: «Nuestra enmienda con el PSOE y ERC garantiza la enseñanza del español en Cataluña y blinda el modelo de inmersión lingüística, fuente de cohesión social e igualdad de oportunidades. Por cierto, gracias por apoyar nuestros Presupuestos socialcomunistas».

Desde que Arrimadas dio el giro en Ciudadanos, acercándose a las tesis del Gobierno socialcomunista y buscando consensos, los palos han llovido desde la oposición y desde el propio Gobierno. Un día después de aprobar la enmienda de la ‘ley Celaá’ que eliminar el español como lengua vehicular en las aulas, ERC ha comunicado que no presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos, confirmando así que el primer peaje pagado por Sánchez ha surtido efecto.

Aún así, Ciudadanos sigue en sus trece y mantiene el diálogo con Sánchez, igual que PNV, los proetarras de Bildu y los independentistas de ERC.

«Os los coméis con patatas»

No ha sido la primera vez que Echenique se ha lanzado a la yugular de Ciudadanos para demostrarle a Arrimadas quien manda de verdad y quien lleva la batuta. El pasado 28 de octubre, de nuevo vía Twitter, que es lo que le gusta al hispano-argentino, Echenique escribía: «Hace unas semanas, Ciudadanos decía que su objetivo era apartar a Podemos de las cuentas», un vaticinio por parte de Cs que no se ha cumplido. Y añadía que «hoy les servimos un plato de Presupuestos escrito por PSOE y Unidad Podemos y dicen ¡qué ricos!, que se los van a comer con patatas».

Una humillación más que Ciudadanos sigue tolerando y que puede ser la sentencia del partido después de haberse desposicionado e intentado volver al centro, rompiendo con la foto de Colón. Algo parecido a los que ha hecho el PP de Pablo Casado con Vox.

Lo último en España

Últimas noticias