Albert Rivera critica el ‘sí’ de Inés Arrimadas a la prórroga del estado de alarma

Albert Rivera ha tomado una decisión firme y sin retorno
Albert Rivera ha tomado una decisión firme y sin retorno
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El ex presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afeado la decisión de su sucesora al frente de la formación naranja, Inés Arrimadas, de dar el ‘sí’ a Sánchez para prorrogar el estado de alarma otros 15 días.

Rivera ha utilizado un artículo del catedrático Andrés Betancor para lanzar un mensaje directo contra el rumbo que ha tomado el partido que lideró: «La recalcitrante defensa del estado de alarma por el Gobierno, lo es de una situación de anormalidad institucional, de restricción generalizada de los derechos hasta extremos insoportable, sin sostén suficiente en la legalidad constitucional».

El apoyo de Arrimadas a Pedro Sánchez ha supuesto un tsunami interno dentro de Cs. Tras conocerse la decisión de la líder naranja surgieron las primeras voces críticas. La más relevante fue la del ex diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta que, tras conocer el acuerdo, dio un portazo y abandonó la formación política. «No trabajamos tanto para construir una bisagra», aseguró a través de las redes sociales afeando el giro estratégico dado por el partido ya sin Albert Rivera.

Otra ‘ciudadana’ que decidió abandonar el partido es Carina Mejías. La líder de Cs en Cataluña anunciaba también que se daba de baja del partido «La decisión tomada ayer, me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido.

Lo último en España

Últimas noticias