Elecciones autonómicas 2019

Aguado cree que Ciudadanos «conseguirá» la Comunidad de Madrid y rechaza a Vox como socio

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado tras las elecciones generales que su partido tiene "serias opciones" de tratar de gobernar la región y que, en caso de hacerlo, no piensa hacerlo "con los extremos", en referencia a Vox.

Ángel Garrido
Ángel Garrido, con el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Aguado ha mantenido su planteamiento de que Ciudadanos no pacte con el PSOE en la región, al entender que es el «mismo PSOE que Sánchez».

Además, ha recalcado que «por coherencia y principios no quiere un gobierno del PSOE entregado a Íñigo Errejón (Más Madrid)» para que «fría a impuestos» a los madrileños y que tratará de evitar lo que ha ocurrido en los comicios estatales, con «Pedro Sánchez en la Moncloa» y a ver con qué socios.

El también portavoz de Cs en la Asamblea ha apuntado que su formación tiene un proyecto que «aglutina la mayoría de centro liberal», un espacio «huérfano» durante muchos años y donde se sitúan la «mayoría de españoles». Por tanto, y con el discurso «moderado» de Ciudadanos, espera conseguir el Gobierno regional «si hace las cosas bien».

Sobre los resultados del PP en las elecciones generales, Aguado ha dicho que será este partido el que tenga que hacer una reflexión interna al respecto, pero ve a los «populares» en «descomposición». Frente a ello, él tiene «ilusión por gobernar Madrid».

En caso de tener opciones de conformar Gobierno, ha dicho que dialogará con todos los partidos políticos y «una cosa es hablar y otra gobernar». Al respecto, ha aseverado que si es presidente «no quiere gobernar con los extremos», en alusión a Vox.

De la formación que lidera Santiago Abascal, ha apuntado que antes de los comicios de ayer «parecía que iban a ser la revolución» cuando en realidad sus resultados han sido más modestos y que para las autonómicas va a trabajar de cara a que «los extremos no sean decisivos».

Respecto a los pactos a nivel estatal, Aguado ha insistido en que la posibilidad de gobierno con Pedro Sánchez está «descartada» para Ciudadanos y que ellos «van a liderar la oposición con lealtad a la Constitución».

Lo último en España

Últimas noticias