Turismofobia en Barcelona

Colau tarda cinco días en quitar los carteles que incitan al ‘balconing’ para matar turistas en Barcelona

balconing
Carteles incitando al balconing para matar turistas en Barcelona.

Ada Colau ha tardado cinco días en reaccionar. Desde que OKDIARIO denunció el pasado 15 de agosto que la ciudad de Barcelona había amanecido llena de carteles incitando al ‘balconing’ para matar a los turistas —en un claro caso de turismofobia—, la alcaldesa no había actuado.

Ha sido este lunes cuando el equipo de gobierno de Barcelona ha ordenado a los servicios municipales de limpieza retirar los citados carteles que los invitan a saltar entre balcones de un hotel o hacia la piscina, algo que «es divertido», según la campaña.

Se trata de una campaña iniciada por los denominados comités de autodefensa contra el barricidio, que amenaza con dificultar la vida de los turistas en Barcelona. Entre otras cosas, cometen actos delictivos en autobuses turísticos, en zonas con ‘exceso’ de extranjeros —bajo su punto de vista— o, como en este caso, en cualquier punto de la Ciudad Condal.

Los carteles en cuestión, redactados en perfecto inglés, comenzaban con un “Querido turista, ¿conocías el ‘balconing?”. En un claro tono de humor negro, pero con un claro objetivo de incomodar a quienes acuden a Barcelona a descansar, los ‘antituristas’ explican: “Previene la gentrificación, mejora la calidad de vida de los vecinos, reduce riesgos de contraer enfermedades cardiacas y es MUY divertido”. 

Fuentes municipales han indicado este lunes a Europa Press que el Ayuntamiento rechaza los hechos y el mensaje de estos carteles, colocados especialmente en la zona de Vallcarca y que ironizan con esta práctica, causa de muerte de varios turistas cada año.

Lo último en España

Últimas noticias