Acebes asegura que no está animando a Aznar a crear su propio partido

Caso Gürtel: Ángel Acebes
Ángel Acebes. (Foto: AFP)

Ángel Acebes, quien fuera ministro de Interior, de Justicia y de Administraciones Públicas con José María Aznar y secretario general del PP-ha asegurado a este diario que él no estaría animando al expresidente a montar su propio partido político. 

Según publicó OKDIARIO, el entorno de Aznar, en el que se encuentran varios exministros, llevan tiempo ‘presionándole’ para que dé un paso al frente y presente un proyecto con el que recuperar a los votantes descontentos con las actuales políticas del PP. Según esas mismas fuentes, por ahora esos planes son rechazados por el expresidente.

En conversación con OKDIARIO, Acebes ha aclarado que desde hace tiempo no mantiene contacto con el exdirigente popular y ha considerado «un disparate pensar que podría estar detrás» de esa operación. «He dedicado buena parte de mi vida al PP. Mariano Rajoy es mi amigo y siempre me he dedicado a la unión del centro derecha», ha puntualizado. El exministro se desvincula además de quienes promueven que haya que crear un partido al margen del PP. 

Acebes se mantiene alejado de la vida política desde 2008, cuando dejó su cargo como secretario general, y en la actualidad se dedica a la actividad privada.

 

Lo último en España

Últimas noticias