Abascal: «No estamos lejos de que el Gobierno comience a cerrar medios críticos con el poder»
Abascal: "Estamos ante un autogolpe de Pedro Sánchez"
Abascal: "Begoña Gómez debe explicar los correos en favor de empresas que recibieron dinero público"
Vea la entrevista completa con Santiago Abascal
Santiago Abascal habla por primera vez desde la farsa de no dimisión de Pedro Sánchez. Y ahonda en ese «punto y aparte» con el que el presidente del Gobierno amenazó a los medios que osaron publicar informaciones sobre los negocios de su mujer Begoña Gómez y las empresas a las que favoreció con suculentos contratos y ayudas públicas. Sobre el riesgo de que acabe habiendo una persecución desde el poder contra los medios de comunicación que le son incómodos, Abascal es rotudno: «Yo creo que no estamos nada lejos de esa posibilidad. Están todos sus tertulianos teorizando sobre ello, están sus cómplices de investidura exigiéndolo. Y yo no tengo ninguna duda de que van a intentarlo muy pronto», afirma.
P.- ¿Veremos al Gobierno cerrar medios críticos aquí en España? ¿Cree que estamos muy lejos de eso?
R.- Yo creo que no estamos nada lejos de esa posibilidad. Están todos sus tertulianos teorizando sobre ello, están sus cómplices de investidura exigiéndolo. Y yo no tengo ninguna duda de que van a intentarlo muy pronto. No sabemos con quién empezarán, pero dirán que un medio ha contado una mentira y esa mentira le inhabilita para entrar, por ejemplo, al Congreso de los Diputados o para tener una página web en la que informe a los españoles. Yo no tengo ninguna duda de que es lo que está en su hoja de ruta y que lo van a intentar. Eso sí, los bulos y las mentiras del Gobierno, que son gigantescos, van a ser impunes.
P.- ¿Y los jueces van a aguantar este envite o veremos jueces también haciendo las maletas en 24 horas y yéndose al exilio en Miami, como lo hemos visto en el caso de Venezuela?
R.- No lo sé. Yo he conocido hoy una filtración según la cual se ha archivado la querella presentada contra Pedro Sánchez por delito de cohecho, como consecuencia de que ha obtenido la investidura a cambio de obtener favores personales. Presentamos una querella ante el Tribunal Supremo hace ya unos meses y precisamente hoy, precisamente hoy, se ha conocido que esa querella quedaba archivada. [Se refiere al día siguiente a conocerse que Sánchez no dimitía].
P.- Usted ve ahí una presión gubernamental.
R.- Se ha conocido hoy, al día siguiente de la amenaza pública de Pedro Sánchez a jueces y a medios.
P.- ¿Hay jueces atemorizados en España?
R.- Puedo comprender que haya jueces atemorizados, que haya medios de comunicación atemorizados y que haya españoles atemorizados. Animo a todos, a jueces, a periodistas y a españoles a actuar con valentía, porque este Gobierno no va a resistir la valentía del pueblo español.
Lo último en España
-
Irene Montero da otra patada al lenguaje y se inventa un nuevo grupo étnico: «Las marronas»
-
Las Juventudes Socialistas rabian contra los influencers conservadores: «¿Tú cuántas flexiones te haces?»
-
Alerta en Madrid: viento y nieve obligan a cerrar el Retiro y varios parques y ponen cadenas obligatorias en Navacerrada y Cotos
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Feijóo pide a la UE que investigue el accidente de Adamuz y critica las «mentiras» del Gobierno
Últimas noticias
-
Elche – Barcelona, en directo: el minuto a minuto del partido de Liga gratis en vivo online
-
A qué hora juega Alcaraz mañana contra Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
A qué hora juega el Barça vs Elche hoy: horario y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga online y canal de TV
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Elche: Flick sale con todo