Vox 'Plus Ultra'

Abascal: «Hemos pasado del megáfono del que algunos se reían a ser una avalancha imparable»

Ver vídeo
  • Raquel Tejero | Palacio de Vistalegre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el encargado de cerrar el acto que el partido ha celebrado en el madrileño Palacio de Vistagre. “Hemos pasado de guijarro a avalancha”, ha comenzado el líder de Vox su discurso frente a las 13.500 personas que han acudido hasta el lugar.

“Estamos aquí para celebrar el éxito porque nos lo han querido quitar los medios de comunicación y los demás partidos”, ha afeado. Abascal ha confesado que su partido hubiese firmado hace un año, en el acto que celebraron en el pasado mes de octubre, “haber tenido un solo diputado y ahora tienen 24 en el Congreso”.

“Nosotros no queremos el poder por el poder como quieren el presidente sin escrúpulos que hoy está en el Palacio de la Moncloa” en referencia a Pedro Sanchez.

Abascal también ha hecho mención a la exhumación del dictador Francisco Franco. “No dejan descansar ni a los muertos. Los restos del general Franco son sólo la excusa porque el objetivo es reescribir la historia. Nosotros nos hemos dado cuenta de ello”, ha asegurado.

El líder de Vox ha hablado sobre “nuestra triste Guerra Civil” en la que ha asegurado que muchos de los asistentes al acto contaría con abuelos “en el bando republicano y en el bando nacional”.

“La historia del Partido Socialista es una historia criminal”, ha defendido desde el escenario donde ha hecho un repaso sobre ciertos puntos de la historia del PSOE.

“En este momento de desorden y relativismo tenemos que volver a respetar a los muertos que lucharon por España como ellos creían que tenían que hacer”, ha mencionado volviendo a la Guerra Civil y a la polémica exhumación del dictador.

Abascal también ha arremetido contra los violadores a los que ha deseado “la cadena perpetua”. En el carro hay que montar a esas víctimas y bajar a los “vagos y maleantes”.

Además, ha atacado a las “autonomías para amar a la patria porque es algo natural”. “Hay que proteger a la familia y vengo acompañado de mi familia”, ha señalado el líder de Vox.

Respeto a la inmigración ha defendido que su partido no va a permitir que “les digan cómo tienen que cuidar las paredes de su casa”. “Frente al globalismo hay alternativas”, ha añadido. «No va a venir Macron, ni Merkel a decirnos cuáles son los pactos que se hacen en España», ha rematado.

Abascal también ha tenido palabras para el separatismo catalán y “su terrorismo” en forma de CDR. “Se está permitiendo que alguien como Torra no sea detenido inmediatamente”, ha criticado.

El discurso ha ido orientado también a avisar al resto de fuerzas políticas de que “Vox es el único partido que ha tenido un gesto en el Senado al presentar un solo senador para ser más eficaces”. “Ellos se ponen de acuerdo y han hecho propaganda ideológica”, ha mencionado en referencia al Partido Popular y a Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias