Abascal: «Estaremos en todas las instituciones y en muchas seremos determinantes»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha animado a los ciudadanos a votar "sin miedo" y "defendiendo sus convicciones" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Vídeo: Europa Press

"Es verdaderamente importante que cada español tenga su propia voz", ha manifestado Abascal tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la participación en los comicios para que el mapa político "sea el de una España más plural".

"Estaremos en todas esas instituciones y en muchas seremos determinantes", ha subrayado el presidente de Vox, quien ha insistido en la participación y en que acuden a las urnas "sin otro tipo de cálculos".

Por su parte, el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que las elecciones de este domingo van a consolidar "la fuerza de Vox" en ayuntamientos y autonomías y que su objetivo es "rescatar las instituciones de quienes las han puesto al servicio de la ineficacia en el mejor de los casos, cuando no al servicio de la ilegalidad", en referencia a la "izquierda sectaria".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar a apoderados del partido destinados en el colegio Nuestra Señora de Loreto, en el distrito de Barrio de Salamanca, tras haber ya ejercido su derecho a voto por correo.

Ortega Smith ha podido constatar en lo que va de cita electoral la "alegría de tantos madrileños" que sienten este domingo como un "día muy importante", en el que los ciudadanos se juegan "la libertad" y el "rescatar las instituciones de quienes las han puesto al servicio de la ineficacia en el mejor de los casos, cuando no al servicio de la ilegalidad.

"Hoy es una jornada extraordinaria y deseo que los madrileños voten en libertad, voten con convicción y voten pensando qué es lo mejor para ellos, para sus familias y para la nación", ha aseverado el aspirante a alcalde de Madrid, para mostrarse convencido de que la población va a "conseguir sus objetivos" en estos comicios.

Tras incidir en que durante la jornada va a visitar 25 colegios electorales para dar apoyo a sus apoderados y comprobar que todo está correcto, Ortega Smith confía en que todo se va a desarrollar con normalidad y ha comentado que está disfrutando al ver cómo los vecinos vienen a saludarle y darle ánimos. "Yo se lo devuelvo con el mismo agradecimiento y ánimo y que vean que todo es posible si somos valientes".

A su vez, ha dicho que espera llegar a la Alcaldía de Madrid y confía en que "salga el actual gobierno de la izquierda sectaria" en el Consistorio de la capital, al igual que hacen "millones de madrileños".

También el ‘número dos’ de Vox ha dicho que van a entrar en la Comunidad de Madrid con "muchísima fuerza" y estarán en multitud de ayuntamientos, comunidades autónomas y por supuesto en el parlamento europeo.

"Así que va a ser una jornada extraordinaria en que la fuerza de Vox se consolida como una alternativa, por un lado ante los que actúan con sectarismo y ante otros actúan con miedo y con complejos", ha añadido.

En esta línea, Ortega Smith ha trasladado el mensaje en la confianza que van a obtener de los españoles en estos comicios a pesar "de alguna intervención interesada" en medios de comunicación que están "llamando al desánimo y que no se qué partido ha pinchado".

"Que no hagan ni caso, que se dejen llevar por su cabeza y su corazón, que se dejen llevar por su convicción y por su esperanza, que no estén pensando en lo que dicen las encuestas y los telediarios, que voten pensando en quién puede hacerlo mejor para sacar adelante su ayuntamiento, su comunidad y, en definitiva, la nación", ha puntalizado.

Preguntado sobre cierto revuelo en colegios electorales por la cercanía de las papeletas de Vox y la candidatura denominada Volt, el candidato al Ayuntamiento ha dicho que "si es un partido legal tiene todo el derecho a estar ahí" y que los presidentes de mesa suelen utilizar un criterio alfabético para ordenar las papeletas. "No hay por qué preocuparse porque las siglas de Vox son inconfundibles", ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias