Abascal denuncia que el PSOE juega a la «inacción política para sacar rédito electoral»

Abascal denuncia que el PSOE juega a la «inacción política para sacar rédito electoral»
Santiago Abascal en Albacete (Foto: EFE)

Santiago Abascal ha acusado al PSOE de estar jugando «la estrategia política de la inacción» para buscar «algún tipo de rédito electoral», actitud qudene «los españoles harán pagar» en las próximas elecciones del 10-N.

El candidato de Vox ha sido el cabeza de cartel en un acto en el Palacio de Congresos de Albacete, que se quedó pequeña -aforo de 1.200 personas- para el acto pre electoral entre vítores de «presidente, presidente» o «Puigdemont a prisión».

Allí, Abascal señaló que «el problema» es que Ciudadanos «prefiere al PSOE», algo que en Albacete «saben muy bien», puesto que allí naranjas gobiernan en la ciudad con los socialistas.

También se ha referido a Cataluña, señalando que, si el Gobierno estuviera en manos de Vox «al día siguiente» del inicio de los disturbios se habría dado «la orden de detención». Igual, ha recordado, que reclamaron con Puigdemont «antes de que se fugase», no les hicieron caso, «y se fugó».

«Lo que hay que hacer es detener a Torra e ilegalizar a los partidos separatistas para restaurar el orden constitucional y devolver la libertad a los catalanes secuestrados por el separatismo». Si de ellos depende, ha añadido, la «primera decisión» que adoptarán en el Gobierno será mandar a Torra «a prisión». Ésa, ha reclamado Abascal, es «la única emergencia» que debería tener el Gobierno de España, «en lugar de hacer un viajecito sorpresa».

El presidente de Vox ha vaticinado que la nación está «a las puertas de una crisis económica» que parece que va a golpear con fuerza y el PSOE «se olvida de esa emergencia social» de los españoles que no llegan a fin de mes.

Por eso, ha insistido, Vox quiere «hablar de lo urgente, de las cosas importantes» y apela «a lo obvio, a hablar de lo necesario». Además, ha planteado que «no es el momento del centralismo ideológico» y por eso ha insistido en que esta formación hace un llamamiento «a todos los españoles sin distinción a una restauración del proyecto nacional y recuperar las libertades».

A luchar, ha añadido, por lo obvio, porque «lo obvio es respetar a los muertos», defender la igualdad frente a leyes de género «que hacen desiguales» a las personas o leyes autonómicas que hacen españoles de primera y de segunda.

Interrumpido en numerosas ocasiones por vítores, aplausos y cánticos como «yo soy español, español, español», Santiago Abascal ha recordado que hizo «una promesa» para esta campaña y la va a cumplir. «Prometí que todos los días recordaría la historia criminal del PSOE en esta campaña» porque el PSOE «tiene pasado», frente al PP, que tiene «unas décadas», y CS y Podemos que «son nuevecitos», pero no se puede olvidar lo que el PSOE «ha hecho desde su fundación».

Lo último en España

Últimas noticias