Abascal contesta a Sociedad Civil Catalana por excluirles de su manifestación del domingo
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha contestado al veto que Sociedad Civil Catalana le ha impuesto de cara a la manifestación convocada para este domingo en Barcelona por la entidad. Abascal ha sido, como siempre, tajante: «Emulan las prácticas de exclusión de los separatistas y excluyen a 148.481 catalanes».
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el líder de Vox se ha dirigido a SCC para criticar que, tal y como ha dicho su presidente Fernando Sánchez Costa, no les esperen en la movilización convocada para este domingo. El mensaje íntegro, acompañado de un pantallazo de la noticia en medios de comunicación, ha sido el siguiente: «Societat Civil Catalana emula las prácticas de exclusión de los separatistas. Y mientras invita a los «nacionalistas moderados», excluye terriblemente a 148.481 catalanes y a casi 3 millones de españoles que defienden el orden constitucional. Os habéis retratado @Societatcc».
«No los esperamos»
El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha asegurado que no han invitado a Vox a la manifestación que la entidad ha convocado este domingo en Barcelona contra el proceso independentista: «No los esperamos».
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que la cabecera dará el protagonismo a personas del mundo asociativo y también ha invitado a líderes políticos del PSC, PP, C’s, del entorno del concejal de BCN Canvi Manuel Valls y de formaciones catalanistas contrarias al independentismo como la Lliga Democràtica.
Preguntado por si también han invitado a Vox, ha afirmado que no tienen interlocución con el partido de extrema derecha y que, por tanto, no están invitados: «Hemos invitado a todos los que defienden la democracia, la Constitución y el autogobierno de Cataluña».
Ha defendido que quieren que sea una manifestación «de la centralidad catalana», por lo que cualquiera que salga de este espacio no es bienvenido. Sánchez Costa ha destacado que en el acto posterior a la manifestación intentarán «reducir el tono político» para evitar que los partidos lo aprovechen para hacer campaña electoral.