Sánchez cita a Casado en Moncloa tras verse primero con Torra y el PNV

Ver vídeo

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asistirá el próximo lunes a las 12:00 de la mañana a un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa.

Según fuentes del PP, la reunión se enmarca «dentro del respeto institucional y responde a la actitud que siempre ha trasladado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros».

Y es que Pedro Sánchez ha evitado prácticamente cualquier encuentro con Casado desde las elecciones, cuando ni siquiera contestó a los mensajes enviados por el líder del PP para felicitarle por su victoria en las urnas.

La última entrevista entre Sánchez y el líder de la oposición tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados, enmarcada en la ronda de contactos que abrió el dirigente socialista tras recibir el encargo del Rey para someterse al debate de investidura.

Sánchez, en cambio, no ha tenido inconveniente durante todo este tiempo en reunirse con Quim Torra y con los líderes del PNV. Tampoco, a través del PSOE, en sentarse con los proetarras de Bildu.

Casado, por su parte, acude a La Moncloa con la intención de que el Gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu.

El líder del PP mostrará su preocupación al presidente por la «degradación institucional» que se ha producido en este mes de Gobierno de coalición, abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará «la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo» que se vive en España.

Este miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ofreció mano tendida a Casado para llegar a acuerdos y dijo que Gobierno y oposición podían hablar de Cataluña, financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o pensiones.

 

Lo último en España

Últimas noticias