Murcia

5 platos típicos de la gastronomía de Murcia

La huerta murciana es la mejor base de los platos típicos de la gastronomía de esta comunidad autónoma.

5 platos típicos de la gastronomía de Murcia

La huerta murciana es la mejor base de los platos típicos de la gastronomía de esta comunidad autónoma. Gracias a una materia prima de excepción los amantes de la buena comida podrán disfrutar al máximo de una combinación de ingredientes y de sabores que se regarán con un buen vino local. Murcia tiene todo y más para aquellos paladares que quieran deleitarse con los mejores productos de kilometro 0. Toma nota de estos 5 platos típicos de la gastronomía de Murcia son auténticas maravillas que merece la pena probarse en alguno de sus restaurantes o bares.

Platos típicos de la gastronomía de Murcia

El caldero del Mar Menor hará las delicias de los más arroceros. Este arroz es una auténtica maravilla que tiene todo el sabor de un caldo que impresiona. Lo mejor de Murcia es su materia prima, arroz, ñoras, pescado de roca y morralla para preparar el caldo, son el signo de identidad de esta maravilla que sabe a gloría con un buen vino es una experiencia única. Un arroz que merece la pena probarse.

La marinera es una de las mejores tapas del mundo. Una cerveza fresca al lado del mar o disfrutando de alguno de los paisajes mágicos de este lugar con esta tapa consigue que la vida se vea de otra manera. Con una base de rosquillas de pan, que se cubren con una ensaladilla hecha con atún, patatas, aceitunas, variantes de vinagre y mayonesa, se consigue un bocado que impresiona.

El pastel de Carne Murciano es un plato contundente que hay que probar. Una base de hojaldre es la excusa perfecta para visitar Murcia o ponerse manos a la obra con esta delicia. La mezcla hecha con carne de ternera, huevo, chorizo, jamón, panceta, pimientos y distintas especias es lo que le dará sabor a esta receta repleta de buenas sensaciones. El resultado es un pastel de carne único en nuestra gastronomía nacional.

La ensalada murciana procede directamente de una combinación de ingredientes que son el símbolo de una de las huertas más ricas de nuestro país. La receta más tradicional se elabora a base de huevos, atún en conserva, cebolleta, aceitunas negras de cuquillo, salsa de tomate, aceite de oliva y sal, aunque se le pueden añadir algunos ingredientes más al gusto o dependiendo del lugar que visitemos.

El pisto murciano es un plato que podemos disfrutar en estado puro. Esta combinación de ingredientes procedentes directamente de la huerta más auténtica. En general es una receta perfecta para acompañar carnes, pescados o un simple huevo. Aunque también se puede utilizar con un poco de pasta. Los tomates, las cebollas, los pimientos verdes, las berenjenas, huevos, aceite de oliva y la sal se darán cita en un bocado que representa Murcia.

Disfruta de increíbles tapas, arroz, ensaladas y otras delicias que Murcia te ofrece. Empieza a disfrutar de toda una combinación de sabores y de ingredientes que te enamorarán al primer bocado. Murcia tiene una de las gastronomías más sencillas y deliciosas que existen, con unos alimentos de producción propia que se convierten en sus mejores aliados para triunfar.

Lo último en España

Últimas noticias