Murcia

Los 5 pueblos más bonitos de Murcia

Murcia tiene estos y muchos más pueblos bonitos, es una comunidad que se merece una o más visitas

Los 5 pueblos más bonitos de Murcia
Los 5 pueblos más bonitos de Murcia

Murcia es una de las comunidades autónomas más visitadas de nuestro país. Viajar hasta ella significa visitar enclaves únicos en un marco incomparable. Los paisajes únicos, la gastronomía y la historia se fusionan para dejarlos ver una comunidad repleta de buenas sensaciones. Si estás pensando en iniciar un viaje sin salir del país, te apetece conocer un poco más de Murcia, toma nota de estos lugares extraordinarios que están mucho más cerca de lo que parece, estos son los pueblos más bonitos de esta comunidad.

Los pueblos más bonitos de Murcia

Cehegín es uno de esos pueblos que posee un casco histórico con mucho encanto. A unos 500 metros del nivel del mar, es perfecto para perderse y disfrutarse en todos los sentidos. En él podemos visitar Iglesia de Santa María Magdalena, la Iglesia de la Soledad, la Iglesia de la Concepción, el Convento de San Esteban o la Ermita del Santo Cristo. Además de en su increíble el Palacio de los Fajardo, el palacio de La Tercia, el Hospital de la Real Piedad, la Casa Jaspe o el Casino. Cualquier amante de la historia y del paisaje disfrutará en este lugar.

Calasparra es un pueblo ideal para disfrutar del arroz. Conocido productor de este ingrediente imposible no disfrutar de alguno de los platos característicos de esta región. Además de una comida de lujo en alguno de sus restaurantes, se puede visitar el Santuario de la Virgen de la Esperanza, la iglesia de los Santos Mártires Abdón y Senén, la Iglesia de San Pedro, el Pósito de la Encomienda, El Molinico, la Torre del Reloj o la Fuente de la Corredera.

Jumilla además del vino posee unos monumentos históricos de excepción. Entre sus monumentos más destacados destacan el Castillo, el Monasterio de las Dominicas, el Convento Franciscano de Santa Ana del Monte, El Casón o el Palacio del antiguo Concejo. Lugares que merece la pena que visitemos y disfrutemos por todo lo alto además de alguno de sus restaurantes y bares, el vino que se produce en este lugar merece un pequeño homenaje.

Bullas es un pueblo de Murcia en el que disfrutar de la naturaleza. Este lugar estará marcado por el famoso “Salto del Usero” que realiza el río Mula. Sentir el agua fluir y disfrutar de este elemento natural invita a meditar y disfrutar de estos momentos especiales. Ideal para visitar en pareja, además de la naturaleza encontraremos la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, o la de Nuestra Señora de la Consolación, la Torre del Reloj, el palacete de Fuente Higuera, la Casa de los Carreño, o la Bodega de la Calle de la Balsa.

Cieza es un paseo por la historia de Murcia sin precedentes. Desde sus increíbles pinturas neolíticas hasta el conjunto arqueológico hispano-musulmán de Medina Siyasa, todo un paseo por la historia que hará las delicias de los aspirantes a historiadores o amantes del pasado. Merece la pena realizar una pequeña escapada a este bonito pueblo de Murcia con un encanto y belleza significativos.

Murcia tiene estos y muchos más pueblos bonitos, es una comunidad que se merece una o más visitas, su gastronomía es también uno de los puntos que atraen año tras año millones de visitantes.

 

Lo último en España

Últimas noticias