'CASO MEDIADOR'

Las 4 diputadas del PSOE señaladas por ‘El Mediador’ en el ‘caso Tito Berni’ blanquean su imagen en el 8M

Ver vídeo
Joan Guirado

Las cuatro diputadas socialistas que Marcos Antonio Navarro Tacoronte, conocido popularmente como El Mediador, involucró en la trama del ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias el Tito Berni, participaron este miércoles en la manifestación feminista del 8 de marzo con el objetivo de blanquear su imagen. Las cuatro parlamentarias, según señaló Navarro Tacoronte, estuvieron en la famosa cena del restaurante Ramsés que pagó un empresario y que precedió una fiesta con prostitutas y droga a la que no acudieron todos los asistentes al ágape.

Las diputadas gallegas Ana Prieto y Uxía Tizón, que han reconocido ya públicamente haber acudido a la cena del lujoso restaurante de la plaza Independencia de Madrid, estuvieron en la columna del PSOE de la marcha que recorrió las calles de la capital española. Junto a ellas también se manifestaron la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, y la diputada andaluza Beatriz Micaela Carrillo. Fernández ha negado haber estado presente en la cena con Tito Berni, mientras que Carrillo aún guarda silencio. Fernández y Carrillo estuvieron en la primera línea, agarrando la pancarta del PSOE con las manos junto a ocho ministras socialistas.

Además de las cuatro diputadas señaladas por El Mediador, en la manifestación feminista también estuvieron presentes dos diputados a los que Navarro Tacoronte identificó como participantes en la cena de la presunta trama corrupta. Se trata del gallego Guillermo Meijón, que reconoció haber estado presente, y del leonés Javier Alfonso Cendón, que lo negó. Ninguno de los dos habría participado en la fiesta posterior con las prostitutas. De los diputados Indalecio Gutiérrez Salinas y Manuel Arribas no hay constancia gráfica de su presencia en el 8M.

Cinco de los señalados por 'El Mediador' con los compañeros del grupo parlamentario en la manifestación del 8M.
Cinco de los señalados por ‘El Mediador’ con los compañeros del grupo parlamentario..

Al arranque de la manifestación, un grupo de jóvenes se interpusieron en el camino de la pancarta socialista para denunciar el caso de corrupción que afecta al grupo parlamentario socialista. Lo hicieron portando otra pancarta en la que se podía leer «Que te vote Tito Berni» y en la que se observaba la silueta de una chica desnuda sobre el logotipo del PSOE.

Hace unos días el número tres del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró en rueda de prensa que «a los dirigentes socialistas se les debería caer la cara de vergüenza por asistir a cualquiera de esas manifestaciones» con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuando el PSOE está otra vez involucrado en asuntos relacionados con «corrupción, drogas y prostitución».

Lo último en España

Últimas noticias