Administradora provisional única de RTVE

Rosa María Mateo acusa de «agresivos» a los medios que publican noticias negativas de RTVE

Rosa María Mateo considera que "hay unos medios digitales que son especialmente agresivos en este momento con Televisión Española". 

Rosa María Mateo
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, califica de «agresivos» a los medios que publican noticias negativas sobre el ente público.

En una respuesta por escrito en el Congreso, y que hasta ahora había pasado desapercibida, Mateo suscribe lo afirmado, en noviembre, en la comisión de control de la Corporación pública, cuando dijo que «hay unos medios digitales que son especialmente agresivos en este momento con Televisión Española».

En dicha intervención, Mateo hizo una alusión, también inadvertida, a los titulares sobre RTVE y su gestión:

«Tengo que hacer una puntualización antes de contestar del todo y es que cuando antes he dicho medios digitales no estaba haciendo una diferencia entre estos y los del papel sino que estaba hablando de que hay unos medios digitales que son especialmente agresivos en este momento con Televisión Española», dijo entonces, cuestionada por los contratos en TVE y la caída en picado de las audiencias.

En su respuesta al diputado del PP Ramón Moreno, Mateo indica que existen medios «agresivos» porque, en su consideración, «comentan cuestiones relacionadas con la Corporación de forma negativa sin contrastar o citar fuentes identificadas».

Desde que inició su etapa al frente de RTVE, Mateo ha tenido que afrontar numerosas polémicas. OKDIARIO reveló, por ejemplo, que la administradora provisional tenía una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos. La sociedad, Yanbu S.L. no tiene empleados y no ha registrado actividad desde el año 2013. Mateo se comprometió a disolverla.

Una de las cuestiones que más se le han reprochado es la caída de audiencia, especialmente, en los informativos.

La propia Mateo, como informó este periódico, admitió que ni ella misma los veía porque, principalmente, no tenía tiempo, como aseguró en una de sus comparecencias.

El diputado del PP preguntó por escrito a la administradora si consideraba “razonable que entre sus ocupaciones no se encuentre la de seguir de forma directa los informativos de RTVE” y en su respuesta, Mateo se reafirmó en las declaraciones y aseguró que, efectivamente, su trabajo es una tarea demasiado «compleja» que le quita tiempo para seguir la actualidad en los informativos del ente que administra.

Lo último en España

Últimas noticias