Casado exige a Borrell que rectifique por comparar el viaje de Pons a Venezuela y los de Puigdemont

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que rectifique de manera "inmediata" la comparación que hizo entre el viaje de la delegación del PPE que encabezó Esteban González Pons con los viajes del ex presidente catalán fugado en Bélgica Carles Puigdemont por Europa.

pablo casado
Pablo Casado.

En un acto con afiliados del PP en Torrejón de Ardoz (Madrid), Casado ha asegurado que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este jueves la expulsión de Venezuela de Pons, Ignacio Salafranca y Gabriel Mato, mientras que Pedro Sánchez y Borrell «no lo han hecho».

«No sólo no lo han hecho sino que Borrell comparó el viaje de Esteban González Pons con los viajes de Puigdemont y eso es absolutamente inaceptable. Esperamos una rectificación inmediata del ministro de Exteriores, que defiende a Maduro en vez de defender a los eurodiputados españoles que van a defender la democracia en Venezuela», ha proclamado.

Esta semana, Borrell dijo que había que «distinguir» una misión del Parlamento Europeo y un viaje que organizan los eurodiputados representándose a sí mismos o a los grupos que pertenecen. Según añadió el ministro, «no es lo mismo» que Puigdemont vaya a tomar café en el Parlamento de Berlín, o el señor Torra, que «ser invitado por el Parlamento de Berlín».

Debate sobre Venezuela

El líder del PP ha subrayado que Pedro Sánchez comparecerá el próximo miércoles en el Congreso para dar cuenta de la «inacción» del Gobierno socialista «frente a la tiranía de Maduro mientras masacraba a la población civil venezolana».

En esa misma comparecencia, ha proseguido Casado, el presidente del Gobierno informará de su «mala negociación» en el Brexit con el asunto de Gibraltar. Además, ha dicho que deberá rendir cuentas de la situación de sus ministros con las «sociedades patrimoniales que se han encontrado».

A este respecto, Casado ha subrayado que eso es «algo que por cierto empieza a pasarle a otros partidos de aquí de la Comunidad de Madrid» y «no es el Partido Popular», en alusión a las informaciones relativas a la sociedad patrimonial que habría ocultado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

Lo último en España

Últimas noticias