Fernando Grande-Marlaska visitará por primera y última vez como ministro la frontera de Ceuta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará este sábado por primera vez a Ceuta "en visita oficial" como miembro del Gobierno de España para desplazarse hasta la frontera del Tarajal y "recorrer" el perímetro fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

coronavirus
Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará este sábado por primera vez a Ceuta «en visita oficial» como miembro del Gobierno de España para desplazarse hasta la frontera del Tarajal y «recorrer» el perímetro fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Además, tiene previsto reunirse con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha adelantado este jueves la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios.

Tanto Andrés Martín Garrido, jefe superior de la Policía Nacional, como Gabriel Domínguez, comandante de la Guardia Civil, han tomado posesión de sus cargos durante este mes de febrero de sus respectivos cargos.

La Delegación ha recordado que el «compromiso» adoptado por el Consejo de Ministros el 18 de enero pasa por invertir 32,7 millones de euros en las fronteras de Ceuta y Melilla para «incrementar la prevención contra la inmigración irregular»; «mejorar la eficiencia y seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»; y «asegurar el pleno respeto a los derechos humanos» con la retirada de los alambres con cuchillas de sus dobles vallados.

Grande-Marlaska visitó por última vez Ceuta como vocal del Consejo General del Poder Judicial en enero de 2018, cuando firmó en el Libro de Honor de la Ciudad y se reunió con su presidente, Juan Vivas (PP), para preparar las IX Jornadas Jurídicas que tuvieron lugar en mayo. En esa misma cita participó también en su edición de 2013 como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias