Óscar Puente augura que Sánchez volverá «con más fuerza» el 28-A

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Oscar Puente, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá el 28 de abril con más fuerza, como cuando fue defenestrado en el PSOE como secretario general y después ganó las primarias.

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz del PSOE.

«El 1 de octubre de 2016 algunos quisieron acabar con @sanchezcastejon con malas artes y peores argumentos», ha escrito el alcalde vallisoletano en un apunte de su cuenta de twitter.

El regidor ha añadido que «dos años después el adelanto electoral confirma que otros, que observaron lo sucedido desde fuera, no aprendieron la lección», en referencia a los partidos de la oposición.

Por ello, concluye que el 28 de abril Pedro Sánchez «volverá con más fuerza» como ocurrió cuando ganó las primarias en mayo de 2017 al obtener el 50,21% de los votos frente al 39,94% de Susana Díaz y el 9,85% de Patxi López.

Por su parte, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado que el PSOE afronta las próximas elecciones convocadas para el 28 de abril con «mucho entusiasmo» e «ilusión» y con un proyecto para los españoles que dé continuidad a lo que este Gobierno ha puesto en marcha.

Carcedo ha hecho estas consideraciones en el acto central del Niño con Cáncer, que ha clausurado, y en el que ha sido preguntada por la convocatoria de elecciones generales.

La titular de Sanidad ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno «en estos escasos meses» ya que han servido, según ha dicho, para revertir otras iniciativas que adoptó el PP y que «supusieron recortes de derechos y sociales».

Recortes que -ha enfatizado- «queremos revertir» porque, a su juicio, es lo que necesita un país para el siglo XXI y una economía «moderna y dinámica» y, sobre todo, «un sistema productivo que responda a las necesidades de hoy y a los desafíos que tenemos como planeta, con una transición ecológica».

Por todo ello, Carcedo ha mostrado su intención de seguir trabajando en esta línea, que es lo que, en su opinión ha hecho el PSOE en sus 140 años de historia.

 

Lo último en España

Últimas noticias