Manifestación por la unidad de España

El socialista Corcuera participa en la manifestación envuelto en una bandera de España

Tal y como adelantó, OKDIARIO, el socialista José Luis Corcuera ha acudido a la manifestación de este domingo en Colón por la unidad de España ataviado por una bandera de España.

El socialista Corcuera participa en la manifestación envuelto en una bandera de España
NOTI2

El histórico dirigente socialista, José Luis Corcuera, ha acudido este domingo a la plaza de Colón tal y como adelantó OKDIARIO. Además, ha ido ataviado con una bandera de España como ya detalló en este medio.

En declaraciones a OKDIARIO, el que fuera ministro del Interior en el gobierno de Felipe González confesó que era «la primera vez que voy a una manifestación portando una bandera de España”. “Me la acabo de comprar”, dijo.

Hoy, este medio se ha puesto en contacto con él para corroborar su asistencia. «He estado con la bandera de España y he estado con la gente», ha asegurado. «No quería estar con los políticos en activo y he estado en la esquina de Colón con Génova», ha apuntado.

«He tardado en subir la calle Génova aproximadamente tres cuartos de hora. Cuando ocurren esas cosas es porque hay mucha gente. «Me ha causado mucha satisfacción el tono de la manifestación», ha expresado.

Sobre la cifra de asistencia, Corcuera ha recordado que cuando él era ministro y se manifestaron contra su gestión se habló de  «40.000 cuando únicamente fueron 12.000».

“Yo voy a la manifestación para defender la Constitución que contribuí a crear” aseguró a este periódico. Pese a estar apartado de la primera línea de la política, en los últimos ha sido muy crítico con Pedro Sánchez y con su dirección y así lo ha querido demostrar acudiendo a la concentración celebrada en Madrid y a la que han asistido 250.000 ciudadanos.

En mayo de 2017, coincidiendo con la victoria de Sánchez en las primarias socialistas, el ex ministro del Interior se dio de baja como militante del PSOE, partido del que era afiliado desde hace más de 40 años. Entonces aseguró que “el mejor partido socialista es el de donde vengo, algunos son los que tienen que hacer ese camino pero al revés”.

 

Por la unidad de España

Doscientas cincuenta mil personas convocadas por el PP, Ciudadanos y VOX se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Colón para denunciar “la traición del Gobierno de España en Cataluña” y exigir elecciones inmediatas a Pedro Sánchez. Ha sido la primera gran protesta social en la calle contra el Gobierno que surgió de la moción de censura que llevó al líder socialista a Moncloa de la mano de los separatistas (ERC y PDeCAT) y los proetarras (Bildu).

Los líderes de los tres partidos convocantes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han subido a hacerse una foto conjunta después de que tres periodistas hayan leído el manifiesto de la concentración.

Lo último en España

Últimas noticias