«La coherencia imponía irme»: OKDIARIO accede al adiós de Espinar a sus compañeros en Telegram

Ramón Espinar se ha despedido de sus compañeros del Senado a través del grupo de Telegram que comparten los senadores de Podemos. En el mensaje ha asegurado que ha tomado su decisión porque “uno debe ser coherente” y la coherencia le imponía irse.

«La coherencia imponía irme»: OKDIARIO accede al adiós de Espinar a sus compañeros en Telegram
foto3 (4)

“Os estoy muy agradecido, os quiero mucho y he aprendido muchísimo aquí. Uno debe ser coherente y en mi caso, la coherencia imponía irme. Abrazos y, en cuando pase el chaparrón, a disposición de todos y todas para tomar cañas reír y llorar”, ha enviado Espinar a través del grupo antes de abandonarlo.

Los compañeros de Espinar han mostrado su apoyo al ex líder de Podemos en la Comunidad de Madrid. “Nos sentimos orgullosos del papel de Ramón en el Senado. Ayer hablábamos de su discurso elegante y político marcando la diferencia con el resto de grupos”, le enviaba el senador por Guipúzcoa, José Ramón Josetxo.

“Cuida del peque y disfrútalo mucho”, le ha contestado la senadora Sara Vila.“No sé lo que ha pasado pero viendo el percal, tampoco es lo más importante, da igual”, ha añadido.“Estoy muy triste. Ojalá pueda reírme en unos días”, le dice otra compañera.

Tras recibir las respuestas de algunos de los senadores Ramón Espinar, como puede apreciarse en las capturas a las que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, ha abandonado el grupo. “Ramón Espinar dejó el grupo”, puede leerse.

Podemos sufría este viernes otro golpe. En una carta en Twitter, Ramón Espinar, hombre de la confianza de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid, dejaba la primera línea política por discrepancias internas aunque, según dice, seguirá militando en el partido morado.

El hasta ahora diputado morado ha dicho en su carta que “no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse“. “En estas circunstancias dejar paso es la decisión más responsable y que creo, que en conciencia, debo tomar”, afirma Espinar.

Apenas ha estado dos años en el cargo de líder regional en la formación de los círculos. A finales de 2016 venció en primarias a la errejonista Rita Maestre por un margen estrecho de votos. Reemplazó en el puesto al malogrado Luis Alegre. La trayectoria de Espinar en la secretaria regional ha estado caracterizada por jugar al equilibrio entre errejonistas y anticapitalistas.

Lo último en España

Últimas noticias