C’s: «Sánchez es rehén del populismo y del separatismo que negocia presupuestos en la cárcel»

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "rehén" de un independentismo que "secuestra" instituciones como el Parlamento catalán o ayuntamientos de esa comunidad.

Ciudadanos
Carlos Carrizosa, portavoz de C's en el Parlament. (EP)

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha criticado que «el bienestar de todos los españoles descanse en pactos con el populismo en unos presupuestos podemizados o el condicionamiento de los presos del ‘Procés’ desde las cárceles».

«Sánchez es rehén del populismo de izquierdas y del separatismo que está negociando presupuestos desde la cárcel», ha advertido. «Nos sorprende que una persona que está presa por un delito gravísimo, como atentar contra las instituciones de todos, sea quien negocia los presupuestos con Sánchez».

Como también ha evidenciado su «sorpresa» por el hecho de que Sánchez «subordine las mejoras para todos los españoles» a una «negociación con Junqueras en un cambio de cromos para cuestiones que afectan a los presos y no a todos».

Carrizosa ha lamentado que el independentismo «secuestre» el Parlament y los ayuntamientos, al seguir con su «déjà vu independentista».

Como ejemplo de ello, ha apuntado a la ponencia para la reforma del reglamento, que podría servir para permitir una investidura a distancia: «El Parlament sigue otra vez con el día de la marmota de pretender que Puigdemont sea investido presidente. (…) Puigdemont es un fugado de la justicia y por lo tanto nunca podrá ser investido como presidente de la Generalitat de todos los catalanes», ha dicho.

Por último, ha aludido a la huelga indefinida del sector del taxi en Barcelona, respeto a lo que ha reprochado también a Pedro Sánchez que «no quiere regular» ese sector y la aparición de los vehículos VTC: «Es intolerable no querer legislar sobre ese tema. Sánchez ha desviado el tema a las 17 comunidades para tener 17 conflictos o soluciones diferentes», ha afirmado Carrizosa.

En todo caso, ha mostrado su «rechazo y condena a todos los episodios de violencia y pedimos a todas las partes que no tengan conductas violentas y no se afecte tanto a los derechos de los usuarios».

Lo último en España

Últimas noticias