Monago deja el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura por la «actitud cobarde» de Vara con Sánchez

José Antonio Monago
El líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago. (Foto: PP)

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado que su partido abandona el Pacto por el Ferrocarril de la comunidad por la actitud «cobarde» del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto a la situación del tren en la comunidad.

Según ha indicado en rueda de prensa este viernes en Mérida, Fernández Vara «utiliza» el citado pacto como «parapeto» para «no» ejercer su «liderazgo».

Al mismo tiempo, ha considerado que el citado pacto está «muerto» sin la presencia del PP y de Podemos -que ya abandonó el citado acuerdo en su momento por considerar que debería participar también la sociedad civil-, porque «hay menos» representación parlamentaria en el mismo que fuera de él.

El ‘popular’, igualmente, ha tachado de «vergüenza» la medida anunciada por Renfe de incorporar un mecánico al personal de todos los trenes entre Extremadura y Madrid.

Por su parte, Vara ha afirmado este viernes que la solicitud del ministro de Fomento, José Luis Abalos, de comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del servicio ferroviario extremeño significa «coger el toro por los cuernos» en relación con este tema.

El jefe del Ejecutivo extremeño, que hoy ha visitado a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan en la limpieza de camalote del río Guadiana en Badajoz, ha dicho que esta decisión pone de manifiesto que Ábalos está «enormemente preocupado» por lo que ha ocurrido en la región, que registró cuatro incidencias ferroviarias en sólo 24 horas.

«Se están analizando y se sacarán conclusiones», ha dicho Fernández Vara.

«Quiero pensar que esas conclusiones serán positivas para que no vuelva a ocurrir. Son unos hechos que no pueden ser utilizados como arma arrojadiza, sino como un instrumento de reflexión para que jamás vuelvan a ocurrir», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias