Podemos

Iglesias se ríe de Abascal en su programa iraní tras ser llamado «auténtico gañán facha»

Antes de esta afirmación, la propia realización del programa de Iglesias había proyectado un vídeo en el que aparecía Abascal montado a caballo, asemejando su figura a la Boca de Sauron, una criatura maligna de 'El Señor de los Anillos'

Ver vídeo
Pablo Iglesias se ríe de Santiago Abascal tras un comentario de uno de sus colaboradores.
Segundo Sanz

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ríe a carcajada limpia del presidente de VOX, Santiago Abascal, en su último programa del año de Fort Apache, emitido en el canal iraní HispanTV. El secretario general de la formación morada se mofa de esta manera tras el comentario de uno de sus colaboradores, que tacha a Abascal de «auténtico gañán facha».

En concreto, es la parte final de esta tertulia política, en las intervenciones de cierre, donde el invitado Raúl Sánchez Cedillo, miembro de la Fundación de los Comunes, marca la estrategia a seguir para frenar el auge de VOX, descalificando así a su presidente: «Si el Partido Socialista quiere recrear un extremo centro constitucional con Ciudadanos, lo único que hará es cavar su tumba tarde o temprano. El asunto es que, ya que estamos dentro la época de los neo-arcaísmos, tenemos a VOX, tenemos ahí a un señor a caballo que saca votos, un auténtico gañan facha… (risas de Iglesias) pues por qué no vuelve el PSOE a su alma republicana, de ruptura», se pregunta Sánchez Cedillo.

Antes de esta afirmación, la propia realización del programa de Iglesias había proyectado un vídeo en el que aparecía Abascal montado a caballo, asemejando su figura a la Boca de Sauron, una criatura maligna de ‘El Señor de los Anillos’.

Además, Iglesias también se burla de la imagen de Abascal a caballo diciendo que «el pueblo pide una competición a caballo» entre el líder de VOX y Clara Serra, la amazona acróbata y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. «Creo que les vamos a ganar», añade el dirigente morado.

Precisamente, el vídeo de Abascal montando a caballo junto al torero Morante de la Puebla fue uno de los éxitos de los campaña de VOX en redes sociales para las últimas elecciones andaluzas, en las que esta formación obtuvo casi 400.000 votos y sus primeros 12 diputados en el Parlamento autonómico, convirtiéndose en la llave para acabar con 40 años de cortijo socialista. La imagen, que simboliza el comienzo de la «Reconquista de España desde las tierras andaluzas», también evoca el apoyo de VOX al mundo del caballo, la caza y la tauromaquia que Podemos y otras formaciones de extrema izquierda quieren erradicar.

El «teclado siniestro»

El líder de Podemos se refiere también al expresidente del Gobierno José María Aznar como «el pianista» que está «tocando tres pianos»: «el piano más clásico del Partido Popular, el piano más moderno de Ciudadanos y ahora, un piano, un teclado mucho más siniestro, que es el de VOX», señala.

Por su parte, el colaborador Sánchez Cedillo deja clara la estrategia que, a su juicio, debe seguir el nuevo Frente Popular: «Hay que debilitar al bloque de derechas por tu propio bien», afirma el miembro de la Fundación de los Comunes, un laboratorio de ideas al que concejales de Ahora Madrid como Pablo Carmona o Montserrat Galcerán destinan parte del sueldo público que reciben del Ayuntamiento de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias