Ministerio del Interior

Pan, jamón cocido y fruta: el menú de Navidad de los policías antidisturbios

Dos trozos de pan, un paquete de jamón cocido y dos piezas de fruta. Es la comida que recibieron los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), órganos dependientes del Cuerpo Nacional de Policía, el día de Navidad.

Pan, jamón cocido y fruta: el menú de Navidad de los policías antidisturbios
comida-UIP-interior

La dieta de la Policía Nacional ha estado en el punto de mira, especialmente desde el dispositivo desplegado durante la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

La fotografía ha sido distribuía en redes sociales por los agentes del sindicato Jusapol para mostrar las condiciones en las que se ven obligados a trabajar. La comida fue servida en los hoteles donde se hospedaban los policías durante las jornadas festivas para atender a su trabajo. Estas unidades son desplazadas por todo el territorio en momentos puntuales, en los que se prevén manifestaciones o fuertes aglomeraciones, como ocurre en época navideña.

Los policías han ironizado además comparando el menú con el que, en estas fechas, se ofrece a los presos.

Así, por ejemplo, los encarcelados en Soto del Real, entre ellos Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, disfrutaron el día 24 de una cena compuesta por tallos de espárragos con mayonesa, filete de lenguado en salsa de guisantes y yogur de sabores. Para la comida del 25, empanada de atún, fideuá con verduras y ración de pierna de cordero al horno con patatas fritas.

En Lledoners (Barcelona), los presos independentistas pudieron comer sopa con carne, cordero al horno con patatas panadera de segundo y de postre, surtido de dulces típicos navideños.

El evidente contraste ha enfadado a los sindicatos policiales, que critican las pésimas condiciones de los policías.

Lo último en España

Últimas noticias