Iglesias muestra sus dotes de rapsoda y las redes sociales se burlan de él

Iglesias elige un poema de Gabriel Celaya al que echa toda la emoción de la que es capaz cuando menciona el verso "me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros". Los tuiteros bromean con las cualidades interpretativas del líder podemita del que llegan a decir que es "peor actor que político"

Ver vídeo

Pablo Iglesias vuelve a provocar controversia en las redes sociales que esta vez valoran y polemizan sobre su capacidad para recitar poesía. Lo hace con el sentimiento de los grandes de la escena, con voz atiplada y gesto solemne. Iglesias se arranca por uno de los clásicos de la izquierda poética, el escritor de los pobres Gabriel Celaya. El líder podemita elige para la ocasión un vestuario deliberadamente informal y coloca el fraseo con la mejor de las intenciones: «Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día», se trata de la obra La poesía es un arma cargada de futuro.

El ‘vicepresidente en la sombra’ mira a la cámara con determinación, cierra el puño para dar fuerza al verso de uno de los maestros del verso de finales del siglo XX: «Me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros» dice iglesias con profunda emoción, se trata de un mensaje en el que parece reconocerse el propietario del casoplón en La Navata.

Comentarios para todos los gustos

El vídeo de Twitter acaba con la etiqueta «#amamoslapoesía» y ha tenido nada más y nada menos que 25.000 visualizaciones. A partir de ahí los comentarios no se han hecho esperar, como pasa habitualmente en las redes sociales. En general abundan las burlas sobre las cualidades declamatorias de uno de nuestros políticos de cabecera.

Uno de los comentarios más celebrados hace alusión a su capacidad interpretativa: «Eres peor actor que político» le dice uno de sus seguidores en la red, otros le animan a buscar otro tipo de trabajo. En vísperas de unas jornadas fundamentales para el futuros de la legislatura Iglesias ha querido recurrir a palabras que no son suyas pero a las que pone voz para elevar el ánimo. Sus incondicionales han aplaudido también la iniciativa y le animan a que la repita.

Lo último en España

Últimas noticias