Desafío independentista

Miembros del gobierno de Torra se sumarán a la huelga de hambre de los golpistas

Los partidos independentistas dan su apoyo explícito a las reivindicaciones que han empezado un año después de su encarcelamiento los presos

El grupo parlamentario de JXCAT se reunió en el Parlament con Carles Puigdemont conectado por videoconferencia desde Waterloo, y allí decidieron hacer extensivos sus planes al grupo parlamentario de Esquerra Republicana

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)
Joan Guirado

Jordi Sánchez y Jordi Turull tendrán compañía en su ayuno reivindicativo. Los diputados de JXCAT empezaban una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners, hoy previsiblemente se apuntará a ella otro compañero suyo, Josep Rull. Según ha podido saber OKDIARIO,  en las próximas horas la empezarán también algunos miembros del Gobierno autonómico de Torra y diputados en ejercicio de Junts per Catalunya.

Presión al Supremo 

De esta forma, los partidos independentistas dan su apoyo explícito a las reivindicaciones que han empezado un año después de su encarcelamiento los presos, con la intención de conseguir un informe médico que aconseje su no traslado a Madrid y su asistencia al juicio por el 1-O que empezará en las próximas semanas en el Tribunal Supremo. Además, con esta y otras acciones coordinadas por todos los presos dentro la cárcel, se pretende dar una imagen de unidad para trasladarla al exterior.

Ayer por la tarde, el grupo parlamentario de JXCAT se reunió en el Parlament con Carles Puigdemont conectado por videoconferencia desde Waterloo, y allí decidieron hacer extensivos sus planes al grupo parlamentario de Esquerra Republicana, que a última hora de la noche comunicaba que a lo largo de hoy coordinarían las acciones que acompañarán esta huelga de hambre con JXCAT. Fuentes republicanas no descartan además, que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa se acaben sumando a esta protesta.

Turull recoge los platos 

Según han revelado fuentes penitenciarias a este periódico, en plena huelga de hambre al ex consejero Jordi Turull le toca recoger los platos del resto de presos una vez han finalizado el almuerzo y la cena. Es una de las tareas que le toca durante estos días en la prisión, y a pesar de negarse a comer, debe cumplir con sus obligaciones comunitarias si quiere continuar siguiendo con los privilegios que tiene otorgados por buen comportamiento.

Lo último en España

Últimas noticias