Elecciones Andalucía 2018

Marín (C’s): «Hay que esperar 56 días para que nos atienda el médico y esto quema»

Juan Marín durante el debate
Juan Marín durante el debate

El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, Juan Marín, ha aprovechado el debate de las elecciones andaluzas emitido en RTVE en desconexión territorial para recordarle a Díaz que ellos no quieren «que se indulte a los señores que quisieron romper este país y, sin embargo, el otro día en el Congreso hay 20 diputados andaluces que votaron en contra de esta proposición presentada por Ciudadanos”.

«Ciudadanos es el único partido que defiende la unidad de España allá donde va. Hace unos días, el señor Torra me dijo que iba a denunciarme por defender a los españoles. Mientras que yo defiendo la unidad de España, los demás partidos callan y no se pronuncian y ese silencio hay que romperlo”, ha añadido.

Marin también ha querido recordar el tema de la corrupción andaluza, uno de los asuntos más tratados durante el debate: «Una es la de Bárcenas y Gürtel, otra es la de los ERE. Los que han vivido 40 años robándoles a los parados no pueden hablar de empleo en Andalucía. La corrupción, el paro y la burocracia son los tres problemas fundamentales. Señora Díaz, a usted no le avergüenza que haya 300.000 familias a todos sus miembros en paro? ¿No se le cae la cara de vegüenza con la mayor tasa de paro del país, con casi un millón de parados? El dinero lo han destinado a sus chiringuitos políticos”, ha asegurado.

«Hay cosas que queman a las andaluces. Tenemos que esperar 56 días para que nos atiendan en nuestro servicio sanitario, que es el que mayor esperas sufrimos de toda España. A los andaluces esto nos quema. Somos la comunidad autónoma con menos camas del país”, ha añadido.

Díaz ha respondido a esto asegurando que el sistema sanitario ha cambiado y que, por lo tanto, no se necesitan tantas camas porque a los ciudadanos se les opera y “pueden irse a casa”.

Lo último en España

Últimas noticias