Picardo deja en ridículo a Sánchez: «Nada romperá nuestro vínculo con Reino Unido»

Gibraltar coronavirus
Fabian Picardo. (Foto: AFP)

El primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, no da validez al acuerdo anunciado a bombo y platillo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y esta misma noche, indican fuentes cercanas al ministro gibraltareño, hará una declaración institucional de respuesta al Gobierno español. Pero Picardo ya avisa que “el Brexit no tendrá ningún efecto sobre la soberanía británica de Gibraltar y las aguas que lo rodean” y afirma que “nos quedaremos con Gran Bretaña en el futuro”.

En un comunicado del gobierno de Gibraltar minutos después de las palabras de Sánchez, Picardo asegura que “estamos abandonando la UE al mismo tiempo que el Reino Unido, a pesar de haber votado abrumadoramente para permanecer, porque es nuestra relación con Gran Bretaña la que garantiza nuestra seguridad, prosperidad y la certeza del estado de derecho”.

Picardo asegura que los lazos que les unen con Gran Bretaña “no se han diluido de ninguna manera, y no se diluirán de ninguna manera” y responde a Sánchez, que anunciaba que el acuerdo garantizaba la unidad territorial española, “que no impone ninguna obligación con respecto al alcance territorial de los acuerdos futuros”, que decía el jefe del Ejecutivo, tenían que pasar obligatoriamente por España, algo de lo que difiere el gobierno gibraltareño.

Según fuentes consultadas por OKDIARIO, el compromiso por escrito del representante de Reino Unido ante la UE, no deja de ser nada más que una declaración de intenciones para contentar a España, ya que el documento mandado al Consejo de Europa carece de validez jurídica.

Lo último en España

Últimas noticias