El podemita Urbán visita a Cuixart y dice que hay “presos políticos en el siglo XXI”

Miguel Urbán
Miguel Urbán en Llenoders (EFE).
Comentar

El eurodiputado y portavoz de Podemos en Europa, Miguel Urbán, ha afirmado hoy que aboga por denunciar en Europa que en “España hay presos políticos en pleno siglo XXI”, tras visitar al líder de Òmnium, Jordi Cuixart, en la prisión de Lledoners.

Urbán y la diputada de En Comú Podem en el Congreso Sonia Farré han visitado hoy en la prisión de Lledoners a Jordi Cuixart durante unas dos horas, coincidiendo con el aniversario de la consulta del 9N de 2014, para trasladar su apoyo al dirigente de esta entidad soberanista procesado por el 1-O.

“Hemos querido venir aquí en el aniversario de la consulta del 9N como una expresión de apoyo y solidaridad con una persona que entendemos que no debería estar en prisión”, ha dicho Miguel Urbán, del sector anticapitalista de Podemos, en declaraciones a los medios tras visitar a Cuixart.

Miguel Urbán ha considerado que el líder de Òmnium es un “preso político en España pleno siglo XXI”, por lo que a su juicio nuestro país es “por desgracia” una “excepción europea”.

Habla de “presos políticos”

“Nadie imaginaría que el presidente de una de las principales asociaciones culturales de Cataluña y del Estado, en cualquier otro país, estuviera en prisión por llamar a participar en un referéndum o por organizar manifestaciones o expresiones de protesta pacífica”, ha argumentado el dirigente de Podemos.

Por ello, Miguel Urbán ha reivindicado denunciar más en Europa que en España hay hoy lo que él ha calificado de “presos políticos”, y ha reclamado que Cuixart y el resto de líderes independentistas en prisión estén en libertad “cuanto antes”.

Por su parte, la diputada en la cámara baja Sonia Farré ha explicado que la reunión ha servido para “poder escuchar la situación política actual” de Cataluña así como para “compartir estrategias a futuro a corto y medio plazo”.

Últimas noticias