Presupuestos Generales del Estado

Iglesias se reunirá el lunes con Urkullu para lograr el apoyo del PNV a los presupuestos de Sánchez

Podemos
Nagua Alba, Pablo Iglesias y Pili Zabala, en un axcto electoral en Baracaldo. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrá una reunión este lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu en la que se discutirá la necesidad de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Iglesias, como hizo el otro día con el líder republicano en prisión, Oriol Junqueras se dirigirá a Urkullu como intermediario entre Sánchez y el lehendakari.

Fuentes de la formación morada han informado a la agencia Europa Press de que Iglesias tenía interés desde hace tiempo en mantener un encuentro con Urkullu, ya que nunca se ha entrevistado con el presidente del Gobierno Vasco. Tras semanas de intentar cuadrar las agendas, finalmente, han podido concretar la cita para mañana.

El objetivo del líder de Podemos es hablar sobre los PGE, tras alcanzar un acuerdo con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, pero, no obstante, necesitan los votos de otros grupos para poder sacarlos adelante, entre ellos los cinco de los diputados del PNV.

Antes de la reunión con el lehendakari, que se celebrará a partir de las 16.00 horas en Lehendakaritza, Iglesias se entrevistará con el comité de empresa de La Naval. La idea es la celebración posterior de una asamblea en la que escuchen los ruegos de los trabajadores.

Podemos Euskadi ya ha reclamado en reiteradas ocasiones al Gobierno Vasco que «rescate» a la Naval de Sestao e, incluso, considera que, desde Euskadi, se puede plantear «la compra de la unidad productiva». En todo caso, también cree «razonable» la petición del comité de empresa de que sea el Estado el que compre el astillero.

Lo último en España

Últimas noticias