Cumbre europea en Bruselas

Merkel, Macron y más líderes europeos se van de cañas a la cervecería «Rey de España» sin Sánchez

A Macron y Merkel les acompañaban el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el jefe del Gobierno de Luxemburgo, Xavier Bettel

May cita a Sánchez ¡¡¡en el ascensor!!! y le despacha con un encuentro de 5 minutos

Ver vídeo
Marcon, Merkel y otros líderes europeos tomando cervezas en pleno centro de Bruselas
Gonzaga Durán

Un encuentro informal entre varios líderes europeos tomando cervezas en un restaurante de Bruselas. El sitio es el «Le Roy de Espagne» (El Rey de España), situado en la céntrica plaza de Grand Place de la capital belga. A pesar de ser una cervecería con nombre español, entre los asistentes no se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también se encuentra estos días en Bruselas.

En el vídeo se puede ver hablando de forma coloquial y bebiendo cerveza a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente de Francia, Emmanuel Macron, al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y al jefe del Gobierno de Luxemburgo, Xavier Bettel.  Se les ve compartiendo confidencias con el resto de asistentes y varias risas ante la atenta mirada de la seguridad personal, que se encontraba a escasos metros.

‘Le Roy d’Espagne’ es uno de los establecimientos más famosos de la capital belga. El nombre se debe al Rey Carlos II de España que reinó 1665 y 1700, soberano también de la región de Flandes. Esta cervecería se construyó en 1697, de estilo gótico, y en su entrada se encuentra una estatua de San Huberto de Lieja, considerado patrono de los panaderos en Bélgica puesto que cuando se edificó este edificio perteneció al gremio de los panaderos.

El vídeo ha sido difundido por ‘Gruppo Editoriale L’Espresso’ (GEDI), un conglomerado de medios de comunicación de italianos. Este encuentro se produjo tras la reunión de Angela Merkel con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en el Consejo Europeo.

Esta semana está teniendo lugar una cumbre europea en Bruselas de tres días de duración para tratar temas internos de la Unión Europea, como la salida del Reino Unido de esta comunidad política.

Pedro Sánchez también está en la capital europea para, entre otras cosas, defender los Presupuestos de 2019 pactados con Pablo Iglesias ante la Comisión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias