Diversidad Funcional

Los discapacitados de Podemos estallan contra Echenique: «Representa los ideales estalinistas»

"Acribillan a todo aquel que les reprocha, solo hemos visto las mismas carencias de los demás partidos, vestidas de lo viejo, de lo rancio"

Lea la carta íntegra de militantes de base contra la dirección de Podemos

Pablo Echenique
Pablo Echenique y la carta que le han dirigido. (Foto. Podemos)

El Círculo de Discapacitados de Podemos Comunidad de Madrid ha mostrado su malestar con la dirección del partido y, en particular, con el secretario de Organización, Pablo Echenique, al que critican por representar «los ideales estalinistas». 

En una carta abierta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, estos militantes consideran que el partido se ha vuelto «rancio» y acusan a sus líderes de actuar al margen de sus valores originales. «Quienes no sois Podemos sois vosotros, la clase dirigente», se quejan.  

«Tras casi un lustro del nacimiento de Podemos, lo que hemos visto son las mismas carencias de los demás partidos, vestidas de lo viejo, de lo rancio, de ideales estalinistas, acribillando a todo aquel que le reprocha», consideran en la misiva. 

El portavoz de la plataforma, Vidal Canto, confirma a OKDIARIO que las críticas se dirigen, en especial, a Echenique y también que la carta está ya en posesión del equipo de Pablo Iglesias y se ha difundido por grupos de WhatsApp del partido.

Obras ilegales

Sobre las obras ilegales por las que Echenique ha sido sancionado por el Ayuntamiento de Madrid, como desveló este diario, Vidal destaca que el responsable final es el propietario pero apunta: «Esto le pasa por no irse a un barrio más humilde, donde seguramente no le habrían denunciado».

«La arrogancia, la prepotencia y renegar de quien como eres y de donde proviene pasa factura», añade.

«Un discurso que enamoraba»

Los firmantes destacan que el partido surgió, en 2014, «con un discurso rompedor, esperanzador, renovador, que enamoraba a la gente y sobre todo a los colectivos más vulnerables: la diversidad funcional, los que luchábamos por una vida digna, autónoma e independiente».

«Luchábamos por una igualdad de oportunidades, por dejar de ir estigmatizados constantemente y ser siempre los damnificados de todos los colectivos», recuerdan con añoranza.

Juan Carlos Monedero, Laura Pérez y Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

«Sin embargo, tras casi un lustro del nacimiento de Podemos, lo que tan solo hemos visto son las mismas carencias de los demás partidos, vestidas de lo viejo, de lo rancio, de ideales estalinistas, acribillando a todo aquel que le reprocha», critican con dureza. 

«No nos van a utilizar»

Desde el Círculo de Discapacitados reconocen que decir esto públicamente «más dolor no nos puede causar». En todo caso, aseguran que  «no vamos a permitir que nos utilicen para sus ideas partidistas, electoralistas e hipócritas tan solo con el objetivo, por el afán de llegar a poder». 

«Estamos cansadas de palabras y promesas inocuas y estériles, llenas de hipocresía, de niños filósofos y estómagos agradecidos rodando en cuatro ruedas, de traidores, trepas y hooligans gánster, de perros de presa defendiendo, no un ideal, sino su posicionamiento o su bolsillo. No, nosotros, no.», añaden con un tono de lamento.

«Descontento y decepción»

«Esto ni es parecido a lo inicial, a Mover Ficha», reprochan y recuerdan el manifiesto original de Podemos, el órdago de Pablo Iglesias contra Cayo Lara. «No sabemos si veis el descontento, la decepción, el desánimo popular de la clase obrera y, en especial, de nuestro colectivo. Seréis cómplices de la precariedad, de las muertes, de la esclavitud que padece la diversidad funcional, quienes no sois Podemos sois vosotras, la clase dirigente».

Concluyen proclamando: «Podemos es el poder popular de la clase obrera. Somos capaces y estaremos muy unidos».

Lo último en España

Últimas noticias