Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez vuelve a plagiar: ahora copia en un vídeo la idea de Trudeau con una niña

Sánchez ha copiado una idea que el primer ministro canadiense ya publicó hace cuatro días en las redes con motivo del Día Internacional de la Niña

Sánchez da lecciones de como ser presidenta a una niña de nueve años: “Elige siempre a los mejores”

Pedro Sánchez
El plagio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en las redes sociales
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que le cede de forma simbólica la cartera de la Presidencia en su despacho a una niña de 9 años para apoyar la campaña ‘Girls Get Equal’ que promueva la ONG ‘Plan Internacional’. Esta iniciativa se asemeja a una idea que ya publicó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Niña hace cuatro días.

«Hoy se trata de nuestras hijas, nietas, hermanas y sobrinas. Se trata de asegurarse de que crezcan en un mundo donde se escuchen sus voces y tengan el apoyo que necesitan para perseguir sus sueños», afirmaba el pasado jueves el mandatario canadiense en su perfil de Twitter junto al lema ‘Día Internacional de la Niña’ que celebra cada 11 de octubre.

Este mensaje fue escrito tanto en inglés como en francés, los dos idiomas oficiales del país norteamericano. En el mismo se adjuntaba una imagen del propio Trudeau en su despacho oficial revisando el móvil mientras una niña se sienta en su silla con los pies en la mesa.

El plagio de Pedro Sánchez a Justin Trudeau en las redes

Sánchez, por su parte, ha colgado un vídeo de dos minutos en el que le cede simbólicamente la cartera de Presidencia a una niña de 9 años llamada Irene. En el vídeo, el jefe del Gobierno le muestra las dependencias de la Moncloa a la menor, incluida la sala donde Sánchez reúne cada viernes a sus ministros.

«En el mundo solo hay catorce mujeres en el mundo que son presidentas, te voy a enseñar los lugares en los que te vas a reunir con los líderes del mundo cuando vengan», afirma el dirigente socialista al principio del vídeo para tirar de sus ‘dotes interpretativas’. Se trata de una iniciativa que responde a la campaña ‘Girls get equal’ que promueva la ONG ‘Plan Internacional’ para defender los derechos de las niñas.

Esta similitud demuestra una vez más que Justin Trudeau es uno de los referentes a nivel internacional para Pedro Sánchez. Ambos han demostrado una gran sintonía frente a las cámaras durante las ocasiones en las que se han reunido y los dos mandatarios comparten una agenda política en común gracias a sus líneas ideológicas semejantes.

Lo último en España

Últimas noticias