Alfonso Dastis, embajador español en Italia, vuela a Roma en Turista y hace cola como un ciudadano más

Ver vídeo

El embajador de España en Italia, Alfonso Dastis, es un ejemplo de sencillez en su desempeño profesional. Lejos de aprovecharse de su cargo para viajar con la máxima comodidad, el ex ministro de Exteriores demuestra ser un ciudadano normal y corriente, con los mismos derechos que cualquier persona de a pie y huyendo de los privilegios de los que podría gozar.

Así lo demuestra el vídeo que hoy les ofrecemos. En él, se observa cómo Alfonso Dastis se encuentra haciendo cola, como todos sus ‘vecinos’ de aeronave, para subir cuando le toque al vuelo 3238 de Iberia, que le llevará hasta el aeropuerto de Fiumicino, en la ciudad de Roma, de vuelta a su puesto de trabajo.

Dicho avión, que partió de Madrid este lunes a las 20:57 horas y que tomó tierra en la capital italiana a las 23:18 horas, llevaba en esta ocasión hueco de sobra en su clase Business, que iba prácticamente vacía. Pero el diplomático tampoco trató de sacar partido de esa circunstancia, ocupando el lugar en clase turista que le correspondía dentro del Airbus 321 de la aerolínea de bandera española.

Alfonso Dastis, natural de Jerez de la Frontera, es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en Bruselas y acostumbrado a moverse en avión. En 2016 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en el Gobierno de Mariano Rajoy, sucediendo a García-Margallo en el puesto.

Con el cambio de Gobierno en España, su experiencia como diplomático fue aval más que suficiente para ser designado como nuevo embajador en Italia, país miembro de la Unión Europea y con el que España mantiene una buena relación. Anteriormente, y amén de su trabajo como embajador representante de España en la Unión Europea, fue también consejero en la misión española ante Naciones Unidas, en Nueva York, y letrado del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Desde junio de 1996 y hasta septiembre de 2000 fue vocal asesor en el departamento de Internacional y Seguridad del Gabinete del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar.

Lo último en España

Últimas noticias