Sánchez dice que está «ilusionado» y «en modo electoral» mientras los CDR asaltan el Parlament

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y su equipo de redes sociales han provocado la indignación de cientos de internautas esta noche tras su nueva y última metedura de pata. Y es que justamente a la vez que los violentos CDR intentaban tomar en Barcelona el Parlament de Cataluña y asaltar la Jefatura Superior de Policía el presidente ha afirmado estar «ilusionado» y en «modo electoral» para el próximo año. 

Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en torno a las 22:30 horas, momento en que los Mossos trataban de controlar a los radicales que les agredían: «Decisión, ilusión y un proyecto para continuar avanzando por el cambio y la regeneración democrática. El PSOE está preparado. Activamos el «modo electoral» de cara a las municipales, autonómicas y europeas. Seguimos», escribía en su perfil el jefe del gobierno.

Un tuit que ha causado estupor teniendo en cuenta la situación que se vivía a la misma hora en Cataluña y que a lo largo de la jornada de hoy ha sido justificada por su Gobierno, tras decir el ministro de Fomento, José Luis Áblos, que la arenga de Quim Torra a los CDR, a los que ha dicho que «hacéis bien en presionar» al Estado se mantenía dentro de la legalidad. Por ello, muchos internautas se apresuraban a responder a su mensaje con imágenes en directo de las cargas policiales y del Parlament cercado.

Llama la atención, además, que durante toda la tarde Pedro Sánchez ha guardado absoluto silencio sobre la situación que se estaba viviendo en Cataluña, donde los radicales han cortado calles y carreteras y han tomado las principales estaciones de trenes y autobuses. El presidente no ha hecho ni siquiera una mención a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por este asunto a pesar de que se ha referido a ellos para valorar su eficaz lucha contra ETA.

Lo último en España

Últimas noticias