Chalet Pedro Duque

Pedro Duque a OKDIARIO: «¿Pruebas? No, esto ya es demasiado»

Ver vídeo
Duque comparece para dar explicaciones tras la exclusiva de OKDIARIO.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha rechazado aportar pruebas a la prensa que confirmen la modalidad de «autoalquiler» utilizada, como él mismo ha indicado, para justificar la compra de sus viviendas de Madrid y Jávea a través de una sociedad patrimonial interpuesta.

En comparecencia de este mediodía ante los medios de comunicación para dar explicaciones por la información publicada en exclusiva por OKDIARIO, Duque ha respondido a las preguntas formuladas por este medio pero ha evitado abundar en datos más concretos.

En relación a la presentación de evidencias documentales que ratificasen que pagó a la sociedad propietaria de las viviendas -que utiliza para su residencia habitual y vacacional- cantidades en concepto de renta mensual, el titular de Ciencia ha respondido con sorpresa: «¿Pruebas? O sea, ¿usted quiere que yo le de una prueba de que yo me alquilo a mí mismo el inmueble de la playa o algo?».

Para seguidamente añadir: «No, no voy a aportar nada. Esto ya me parece demasiado. Son documentos internos de la sociedad» ha zanjado.

«Una vez que hemos dejado de lado que hubiese alguna analogía con lo que ha dicho el presidente» en relación a las declaraciones de Pedro Sánchez -en las que el actual inquilino de Moncloa afirmaba que cualquier miembro de un Ejecutivo suyo que utilizase sociedades para eludir impuestos «estaría fuera en 24 horas»- «yo creo que todo lo demás sobra».

Además ha insistido en él entiende «que no se elude ningún impuesto» y  ha reiterado que «la casa de Madrid también está dentro» de la sociedad patrimonial investigada por OKDIARIO «porque las mismas condiciones de estar fuera» -en referencia a que tanto él como su mujer, embajadora en Malta, residen la mayor parte del año fuera de España- «se dan igual para la casa de la capital como la de la playa».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias