Chalet de Pedro Duque

Los mejores memes sobre el chalé de Pedro Duque

Pedro Duque se ha convertido en 'trending topic' a nivel nacional en Twitter

Los tuiteros han recurrido a su condición de astronauta para llenar de memes las redes sociales

memes Pedro Duque
Los mejores memes de la exclusiva de OKDIARIO sobre el chalé de Pedro Duque

La exclusiva de OKDIARIO sobre el chalé de lujo de Pedro Duque, ministro de Ciencia, ha generado multitud de bromas en las redes sociales en forma de memes. Los tuiteros han recurrido a su condición de astronauta para contar en clave de humor la propiedad que tiene en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de hasta 4 impuestos.

El tema de Pedro Duque se ha convertido en ‘trending topic’ en Twitter a nivel nacional en apenas unas horas. La hipotética dimisión inminente de Duque ha sido también el blanco de las bromas en Twitter. De confirmarse este hecho, el también responsable de Innovación y Universidades sería el tercer ministro de Pedro Sánchez en renunciar a su puesto una vez transcurridos 100 días del nuevo Gobierno.

Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial. La casa la compró de forma simultánea a la creación de la sociedad. Y gracias a ese esquema el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno socialista de España puede eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para evitar la especulación y castigar a los «ricos». El caso del ministro recuerda al de su compañero de Gabinete, Màxim Huerta, que fue denunciado por Hacienda por irregularidades en una sociedad patrimonial.

El nombre de la sociedad es Copenhague Gestores de Inmuebles SL. La fecha de inicio de la sociedad, tal y como ha confirmado OKDIARIO en los datos registrales es el «4 de febrero de 2005». El objeto social es el de «promoción, construcción y venta de inmuebles» y, además, el de «gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias».

María Consuelo Femenía Guardiola (Jávea, 17 de junio de 1965), esposa del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, es la embajadora de España en Malta desde el 18 de mayo de 2018. Esta diplomática figura junto al ministro como «administradores solidarios» de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL, con la que compraron una vivienda en la zona costera de Jávea (Alicante) en 2005, pagando así menos impuestos.

Lo último en España

Últimas noticias