Ábalos dice que la trampa para saltarse al Senado “forma parte de los usos parlamentarios”

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. (EP)
Comentar

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha defendido que es “legal” la enmienda introducida a una norma de violencia de género para desbloquear la reforma de la Ley de estabilidad y saltarse el veto del Senado, argumentando que aunque pueda “gustar más o menos”, “forma parte de los usos parlamentarios”, y ha aprovechado para acusar al PP de empeñarse en que España no tenga unos Presupuestos progresistas.

En declaraciones realizadas en Berlín, donde asiste a la feria del transporte InnoTrans, Ábalos ha señalado que “la derecha está empeñada en que España no tenga un presupuesto progresista y el PSOE empeñado en que sí los tenga, porque en España hace falta Justicia social, entorpecida por el PP en los últimos siete años”.

“La conclusión es clara, el PP quiere que España no quiere que España tenga Presupuestos, más gasto social, y que el Gobierno haga lo que ellos hicieron de forma sistemática. Ello tiene que ver con el sentimiento de Estado que tiene el PP, sólo el Estado importa cuando ellos gobiernan”, ha denunciado José Luis Ábalos.

En su opinión, lo mismo ocurre con el sentimiento patrimonial que tiene el PP de España y del Estado: “ellos pueden hacer lo que quieran, pero está prohibido que se puedan reproducir sus métodos”, ha acusado.

No quieren prorrogar los PGE

Ábalos ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya advirtió de que no piensa prorrogar unos presupuestos que no respenden a los objetivos políticos del actual Gobierno, y ha advertido de que si España se queda sin Presupuestos habría que olvidarse de subir pensiones, de hacer polítia social, de reformar la financiación autonómica y de invertir en infraestructuras.

“Un presupuesto lleva a todo ello, y la ausencia del mismo lleva a la ingobernabilidad, y el PP lo sabe”, ha concluido.

Últimas noticias