Tesis de Pedro Sánchez

Rivera: «Sánchez se esconde detrás de Torra e Iglesias para no explicar la tesis en el Congreso»

Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afeado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «se esconda» detrás de Podemos, los partidos independentistas catalanes y el PNV para no tener que dar explicaciones en el Congreso sobre su tesis doctoral, y le ha advertido de que su partido no parará hasta conseguir que comparezca.

«Sánchez, de momento, se niega a dar la cara, se esconde detrás de (Quim) Torra y de (Pablo) Iglesias», ha declarado en la reunión del grupo parlamentario, criticando así que los «socios» de Sánchez le «salven» al no apoyar la solicitud del PP y de Cs para que el presidente compareciera la próxima semana en la Cámara Baja. Rivera considera que tras la tesis de Sánchez hay un «posible fraude» y que habrá que aclarar «si se la hicieron» otros y si contiene plagios.

Según ha señalado, la formación naranja va a controlar al jefe del Ejecutivo, que «tiene mucho que esconder» sobre este asunto y se dedica a «tirar bombas de humo» para no hablar de ello. Sin embargo, «más pronto que tarde tendrá que dar la cara» en el Congreso, «por mucho que sus socios le salven», ha subrayado, y ha añadido: «No vamos a parar hasta conseguirlo».

Rivera ha acusado a Sánchez de permitir que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «dirija la política de Estado» y que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «dirija la política económica» porque él está «acorralado» y «debe favores a los populistas y a los que quieren liquidar España».

Por eso, le ha exigido que «no hipoteque más la legislatura» y que dé explicaciones en el Congreso, además de condenar sus «amenazas» a Cs por reclamar esa comparecencia. «Que no pierda los papeles, que se serene y que se calme», ha aconsejado al presidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias